jueves, 14 de noviembre de 2013

[AMYTS] 'AMYTS presenta un Contencioso Administrativo contra los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2014'

'AMYTS ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso judicial impugnando el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de fecha 29 de octubre de 2013, por el cual se aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014 y se ordena su remisión a la Asamblea de Madrid. Y lo hace por haberse omitido el preceptivo trámite contemplado en el art. 74 d) de la Ley 12/2001 de 21 de septiembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este artículo establece que es función del Consejo de Administración la aprobación del anteproyecto de presupuestos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y su elevación a la Consejería de Sanidad. Este requisito ha sido omitido.

Una vez más, la Consejería de Sanidad y sus dirigentes han puesto de manifiesto su incapacidad para gestionar una Consejería que representa en gasto aproximadamente el 45% del Presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Su falta de capacidad para gestionar desde la competencia, la eficiencia, el diálogo, el acuerdo, el compromiso con los profesionales y pacientes, han llevado a este Gobierno y a su Consejería de Sanidad a la judicialización de toda su actividad.

Judicialiación de las decisiones de la Consejería de Sanidad
Recordemos: está judicializada la aplicación de jornada, la supresión de la extra de Navidad, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, la privatización de los hospitales y centros de salud. Además, después de años de soportar el desprecio a los profesionales que son sometidos a contratos eventuales con renovaciones de mes en mes, o de tres meses, se ha planteado ya un recurso por parte de un compañero. La Consejería de Sanidad se niega sistemáticamente al abono de trienios a los no fijos, en contra de lo que dice el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y los cientos de sentencias que así lo determinan. Ahora su incompetencia para una correcta gestión nos lleva a la impugnación de uno de los principales actos que realizan los gobiernos, la asignación de gasto en unos presupuestos que se basan en la distribución de nuestros impuestos.

Recordamos también que el presidente Ignacio González tiene una cita el próximo día 20 de noviembre para el acto de conciliación en el Juzgado de 1ª instancia nº 56, previo a la querella por injurias y calumnias que AMYTS interpone contra el mismo.'

'Acceso al documento de interposición del recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, presentado el 12 de noviembre de 2013, en el siguiente enlace:
'
Fuente y noticia completa: AMYTS 13/11/2013

No hay comentarios: