De esta forma, Sáez Aguado ha explicado que en los próximos meses, probablemente en el primer semestre de 2014, se cuente con un informe “amplio” sobre la implantación de estas nuevas tecnologías en los hospitales y a partir de ahí se actúe “en consecuencia” para progresar en este camino.
El consejero ha explicado que la historia clínica electrónica está totalmente implantada en siete hospitales y en el resto se encuentra en desarrollo, mientras que todos tienen instalados las aplicaciones de sus diferentes departamentos. Ahora, ha añadido, lo que falta es un nivel de integración de todos estos sistemas, que en diciembre se comenzará a implantar, en principio en urgencias y luego en el resto de servicios.
Para ello, Himss realizará una evaluación de la historia clínica electrónica de acuerdo con el modelo de adopción conocido como ‘Escala Emram’, de manera que cada centro hospitalario obtendrá un nivel que va de 0 a 7, en el que el mínimo reflejaría la falta de implantación de nuevas tecnologías en un centro y el siete una interconexión de todos estos sistemas, es decir, hospitales “sin papeles”.'
Fuente y noticia completa: Redacción Médica 12/11/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario