jueves, 16 de abril de 2015

[AP/Terra] Las organizaciones de salud el blanco más frecuente de los ataques informáticos, según un informe de Symantec

Informa AP/Terra este 14/04/2015   que el sector salud se ha vuelto el blanco favorito de los hackers [malintencionados] en meses recientes, según un informe de Symantec, por el cual el 80% de los incidentes recopilados en su servicio global desde diciembre de 2014 provienen de organizaciones de Salud, apuntando que generalmente buscan datos valiosos de pacientes y empleados, pudiendo tener muchas veces efectos colaterales sobre sistemas informáticos que suelen ser críticos, ya que pueden incluso llegar a  gestionar la administración de medicamentos y tratamientos de salud. Symantec comenta que Salud es un área -como educación- donde "los administradores históricamente han estado menos enfocados en la seguridad informática" que en otras.

También recoge en este informe la creciente importancia de los casos del ramsomware, o malware que "secuestra" datos pidiéndose a continuación un rescate.

 Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas centren sus ataques en organizaciones de salud porque, además de ser mas relajados en temas de seguridad, carecen también de la posibilidad de detectar esas intrusiones.

Ya sabemos: Ojos que no ven ...

Anónimo dijo...

Bueno eso de la carencia que dices dependerá del sitio, ¿no?

Pero vamos, es habitual en el sector lo que dices de ojos que no ven ya que prima la gerentitis de que el gerente o director general de turno vea unas pantallas funcionando con la que pueda colgarse la medalla y el TIC que lo tiene que montar y sabe, o sabe que no sabe, si acaba de poner el sistema a merced de los hackers pues prefiere mirar para otro lado antes que retrasar nada. Y si tienes las TIC externalizadas prima la negociitis. Lo tiene que abanderar y promover motu propio gente TIC de la casa por afan de profesionalidad y debidamente formada junto con un cambio de cultura que sea REAL desde la alta dirección, no vale con decir que se cumple no se qué ISO