'· Se convocan 801 plazas para personal sanitario de diferentes especialidades
· A estas se suman 417 para personal funcionario de la Administración General y Especial
· En marzo se aprobaron 660 plazas para personal docente que se incorporará el próximo curso
· Se pueden presentar las instancias y pagar las tasas de examen de manera telemática
· A estas se suman 417 para personal funcionario de la Administración General y Especial
· En marzo se aprobaron 660 plazas para personal docente que se incorporará el próximo curso
· Se pueden presentar las instancias y pagar las tasas de examen de manera telemática
La Comunidad de Madrid aprobó hoy su Oferta de Empleo Público (OEP) para este año integrada por 1.397 plazas repartidas entre el área de sanidad, administración y servicios, personal laboral y promoción interna. A estas hay que sumar las 660 plazas para personal docente convocadas por el Gobierno regional en marzo. En total, 2.057 plazas que supone duplicar la Oferta de Empleo Publico regional del año pasado.
El Consejo de Gobierno aprobó esta Oferta de Empleo Público que incluye 801 plazas para personal sanitario. Concretamente, para las especialidades de Anestesiología y Reanimación (45), Psiquiatría (36), Pediatría (34), Medicina Interna (26), Cardiología (25), Cirugía General y Aparato Digestivo (23), Aparato Digestivo (21), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20), Obstetricia y Ginecología (18), Oftalmología (17), Radiodiagnóstico (16), Neurología (14), Hematología y Hemoterapia (14), Farmacia Hospitalaria (14), Psicología Clínica (14), Neumología (12), Medicina Intensiva (12), Otorrinolaringología (12), Oncología Médica (11), Medicina Física y Rehabilitación (11), Anatomía Patológica (11), Microbiología y Parasitología (10) y Neurofisiología Clínica (5). Se convocan diez plazas para Psicólogo Clínico de Atención Primaria, Farmacéutico de Atención Primaria (7), Odontólogo de Atención Primaria (20) y Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (13).
También se convocan 90 plazas de Fisioterapeutas y 23 de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (23). Así como Técnico Especialista en Anatomía Patológica (20), Técnico Especialista en Laboratorio (58), Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (58), Técnico Especialista en Sistemas y Tecnología de la Información (31) y Grupo Administrativo de Función Administrativa (50).
Administración general y especial
Dentro de estas 2.057 plazas también se incluyen 58 para la Administración General, concretamente 21 para Técnicos Superiores y 37 para auxiliares, y 107 para cuerpos de la Administración Especial. En el último caso se han convocado plazas para Inspectores de Hacienda (1), Ingenieros y Arquitectos Superiores, de la Escala Ingeniería Superior (14) y de la Escala Arquitectura Superior (7); Técnicos Superiores de Salud Publica. Escala Medicina y Cirugía (6), Escala Farmacia (2) y Escala Veterinaria (8); Técnicos Superiores Especialistas. Escala Seguridad y Salud en el Trabajo (4), Especialidad en Prevención de Riesgos Laborales (3) y Especialidad en Ciencias Experimentales (1); y Técnicos Superiores Medioambientales (4).
Dentro de esta categoría se incluye una plaza para Subinspectores de Hacienda, 6 para Ingenieros y Arquitectos Técnicos. Escala Ingeniería Técnica; 2 de Diplomados en Salud Pública. Escala Salud Pública. Especialidad Enfermería; 6 para Técnicos y Diplomados Especialistas. Escala Asistentes Sociales; 5 para la Escala Gestión de Empleo y 5 para la Escala de Ayudantes de Archivos Bibliotecas y Museos. Especialidad Archivos. También se convocan 21 plazas para Bombero Especialista y 10 para Técnicos Auxiliares Medioambientales.
Para promoción interna de personal funcionario se ha convocado un total de 311 plazas en los que se incluyen 228 de la Administración General, 24 para la Administración Especial y 59 para personal laboral.
Mayor oferta para personal docente
A estas plazas se suman también las 660 que la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de marzo en la mayor oferta de empleo público docente de la región de los últimos cinco años. Está previsto que los exámenes comiencen a partir del 22 de junio y la publicación de los seleccionados alrededor del 24 de julio, para que los maestros y profesores comiencen a impartir clase el próximo curso escolar.
Del total de plazas, 80 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria concretamente a la especialidad Ingles (30 plazas), Orientación educativa (8) especialidad Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7) y Tecnología (7).
Para el cuerpo de Maestros se convocaron 580 plazas de las que 320 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (Ingles), Educación Infantil (110), Educación Primaria (50), Audición y Lenguaje (30), Pedagogía Terapéutica (30), Educación Física (20) y Música (20).
Mejoras telemáticas
Los interesados en participar en alguno de los procesos selectivos pueden presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el pago de las correspondientes tasas por derechos de examen. Para más información se puede consultar la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, donde se colgarán las bases del proceso de selección
La OEP de la Comunidad de Madrid, convocada por la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, comprende todas las
plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral de la Administración de la Comunidad, de sus organismos autónomos y órganos especiales de gestión.
Resaltado en negrita cursiva nuestro
NOTA DEL EDITOR: a la vista del censo del personal informático de instituciones sanitarias -no exacto al 100%- las plazas ofertadas en esta OPE 2015 de Sistemas y Tecnología de la Información serían la totalidad de las vacantes actuales de las categorías TIC (ocupadas por personal -interino- prácticamente todas) que había antes del proceso de conversión de eventuales a interinos más aproximadamente 8 plazas de grupo A2 y 16 de C1 que estiamos podrían bien corresponder con las nuevas vacantes correspondientes a las de eventuales en categorías TIC que la Comunidad haya decidido interinizar -todas en hospitales tradicionales y Atención Primaria- y que conoceremos los próximos días o bien son de nueva creación de forma independiente a ese proceso. No habíamos recibido notificación previa alguna por parte de la administración de esta noticia.
Entre las reclamaciones históricas e irrenunciables de este colectivo figura no sólo la creación de las 3 categorías de informática en Sanidad, satisfecha en 2010, sino también la opción de adscripción en plantilla de esas categorías a TODO el personal que realiza funciones de informática en el SERMAS, los fijos como fijos y los temporales de larga duración (los 2 años del Estatuto Marco) como interinos; sin olvidar el caso especial de la adscripción al personal actualmente contratado de forma irregular en nombramientos de sustitución o en grupos C2 de las categorías de la Función Administrativa pese a desarrollar funciones técnicas de informática reconocidas exclusivamente en las categorías de informática (la de grupo mínimo es de grupo C1), abordando ya después con todo el personal temporal de funciones TIC regularizado en vacantes de categorías TIC, un proceso de selección en la forma de proceso de consolidación.
Estamos, sin duda, ante un nuevo momento histórico para las históricas reclamaciones de este colectivo que viene sufriendo una histórica situación injusta de no reconocimiento y elevada temporalidad, siendo este tipo tipo de paso necesario abordar en algún momento y positivo , si bien claramente el número de plazas ofertadas no alcanza todo el personal estatutario de funciones TIC fuera de plantilla por lo que esta oferta tiene que completarse con una subsiguiente cuyas plazas se puedan aunar a las de ésta para unas convocatorias futuras simultáneas que signifique un proceso de regularización y de consolidación justo y ordenado.
NOTA DEL EDITOR: primera versión de esta entrada publicada ayer 23/04/2015 a las 18.
Entradas relacionadas:
- 29/06/2010] Nota de APISCAM sobre el Proyecto de Decreto de Integracion en las categorías de Informática de Sanidad (entradas nuestras)
- [04/10/2010] Publicado en el BOCM Decreto de integración en las categorías de informática
- [05/10/2010] Carta a la Dir. Gral de Recursos Humanos del SERMAS solicitando contestación a las alegaciones y reclamaciones de APISCAM
- [20/10/2010] Carta de APISCAM al Consejero de Sanidad: el Decreto de Integración no regulariza a la mayoría del colectivo (entrada nuestra)
- [20/10/2011] El Decreto de Integración en las categorías de Informática tras más de 1 año de su publicación sigue sin ejecutarse ni se han dotado las plazas adicionales necesarias (entrada nuestra)
- [28/10/2011] Publicada en el Boletín Oficial la relación definitiva del personal fijo que se integra en las categorías de informática de Sanidad
- [02/11/2011] Respuesta de Sanidad en el expediente administrativo del Decreto a las reclamaciones sobre la integración en las nuevas categorías (entrada nuestra)
- [04/11/2011] Instrucciones de la Dir. Gral de RRHH del SERMAS sobre nombramientos de cierto personal estatutario fijo, interino y eventual en las nuevas categorías (entrada nuestra)
- [13/01/2012] Personal informático interino de grupos A, B y C regularizado en las nuevas categorías de informática. La mayoría del colectivo sigue pendiente de regularizar en plantilla de las categorías
- [01/08/2014] [SERMAS] 'Resolución de 30 de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se dictan instrucciones sobre criterios para el nombramiento de personal interino en los Centros Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud' [Baremación para todos los eventuales; los nombramientos, elegidos por DGRRHH, tras la remisión de las baremaciones]
- [23/12/2014] Publicados los listados definitivos de puntuaciones obtenidas en la fase de baremación del proceso de conversión de eventuales del SERMAS a interinos
- [28/01/2015] Censo del personal informático de instituciones sanitarias del SERMAS: reducción de personal, pendiente de regularizar en plantilla de categorías TIC la mitad, 2/3 de temporalidad
8 comentarios:
Estamos hablando de oposicion libre no de concurso-oposicion entiendo.Pues esto segundo es lo que se deberia hacer para todo el personal informatico previa regularizacion de aquellos que todavia no estan dentro.
Saludos a todos
Estamos hablando de Oferta Pública de Empleo, es decir, de un anuncio de la administración de que va a convocar procesos de selección de personal fijo que no pueden ser de otra forma más que concurso-oposición.
Bueno, eso suponiendo que las convocatorias salgan, sigue habiendo categorías no sanitarias con plazas anunciadas en OPEs de hace unos cuantos años de las que no se ha vuelto a saber nada.
Concurso-oposición y de acceso libre, y no un proceso de consolidación tal y como pedía la asociación.
Pero un concurso-oposición se puede llevar al máximo la parte de concurso (50%) y la oposición tener componentes muy locales en el temario, como ha sido el caso de los compañeros de Aragón resultando esencial que se implique a las asociaciones y personal fijo TIC ya existente en el proceso de redacción del temario de la convocatoria. Si la oposición se pone fácil lo que prima es el concurso y tienes en la práctica un proceso de consolidación.
A ver si aportan más datos, de todas formas.
Me parece un gol por la escuadra a Apiscam. De proceso de consolidación nada de nada. Una OPE es oposición pública, con temario legal y específico, abierto a todo el mundo. Si no pasas los exámenes de temario general, no te vale de nada la experiencia previa. Si se mira el número de plazas y se compara con el censo actual de interinos y temporales salen las cuentas.
Gol ?????? Para nada.
Tu lo que quieres es que te den la plaza sin examen ???
Eso en la ADMINISTRACION NO EXISTE.
El interino sabe que tiene plaza hasta que se convoca una oposición, concurso-oposición ...
Vota PSOE
Sí, por supuesto.
Pero digamos que hay dos tipos de concurso-oposiciones.
Las de los cuerpos de administraciones que cumplen la normativa de empleo público a rajatabla y que van poblando sus necesidades con personal convocando oposiciones con plazas nuevas vacías de tal forma que solo entra directamente por oposición , por ejemplo las de los cuerpos TIC de la AGE. En ese caso, le conviene a la administración y es lo más justo que sean duras con la parte de oposición lo más alta, para que entren los que más saben.
Y las que malcuidan sus recursos, trapichean con temporales que tienen años y años pasándose por el forro todas las normas de empleados públicos y un día por lo que sea -elecciones- deciden regularizar una estructura. Entonces se sacan OPEs cuya forma será la de concurso-oposición pero intencionalidad es la de consolidar a la gente. Es lo más justo para esa gente con la que no se han respetado las reglas de juego y también puede que lo mejor para el erario público al no perder el inmenso conocimiento de la organización y experiencia en el trabajo concreto que se necesita, aunque ya sé que esto es discutible. Es el caso, por ejemplo de los concurso-oposición que ahora están pasando los médicos de la Comunidad de Madrid de una OPEs de hace varios años atrás.
El interino debe saber que su plaza es hasta que se convoca una oposición sí, pero en un marco que estipula que las vacantes deben salir a OPE al año siguiente, y está por tanto en una AAPP en la que como él están el 1-2% de los trabajadores y no el 70%. En cuanto la administración deja de hacer sus deberes e incumple sus partes, en reciprocidad no debería ser tran estricto con las obligaciones de la otra parte. Es una falla de la legislación de los recursos humanos de carácter fucionarial: no existe la posibilidad de que te hagan fijo directamente si la otra parte incumple.
Yo no querría que en mi Centro de Salud o quirófanos de mi hospital una OPE se lleve a la calle al 70% de su personal con antigüedades de más de 10 años.
Publicado en el BOCM el DECRETO 22/2015, de 23 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015.
Aclarar que NO se trata de la convocatoria de ninguna oposición sino de un una OEP [Oferta de Empleo Público] también conocida como OPE, es decir, es el necesario anuncio por parte del Gobierno de su intención de sacar en el futuro convocatorias de las categorías anunciadas en las cantidades dichas, para lo cual habrá vinculado vacantes existentes a esas convocatorias y, en caso de no ser suficientes, supedita para alcanzar ese número, tener dotación de presupuesto en un futuro. Las personas ocupando vacantes vinculadas con carácter interino cesarían el día de la toma de posesión del propietario, siempre en el caso de que lleguen a tener lugar la convocatoria.
Las convocatorias "deberán" desarrollarse en el plazo de 3 años
Ahora no hay ninguna inscripción ni plazo para presentarla porque, repetimos, no hay ninguna convocatoria
Bueno, y como siempre aparte, está ICM.
El 30/04 ha salido la lista provisional de aprobados de un concurso-oposición en que se han valorado en primer lugar los méritos: 49 pt. de un total de 100.
Después han sido la pruebas (test y luego otra prueba práctica y "actuación" ante el tribunal).
Hay formas y formas de favorecer a los de dentro: en este caso solo se valoraba la experiencia de los últimos 7 años, además en forma descendente...
¿Algún interino-eventual de sanidad pudo presentarse con verdadera opción??
También hay convocada una promoción interna para los fijos.
Publicar un comentario