viernes, 11 de diciembre de 2015

[EP/RM/Madridiario] Sanidad dice, tras la Mesa Sectorial, que "estudiará las vías legales de modificar la OPE de informática del SERMAS"

Informa Redacción Médica a partir de información de Europa Press que la Consejería de Sanidad "ha solicitado a los servicios jurídicos que analicen la posibilidad de modificar las bases de la convocatorias" de las plazas de informática de la OPE 2015 "tal y como se expuso en Mesa Sectorial" y que APISCAM desconvocó los paros del jueves y este viernes como "gesto tras las palabras del consejero de Sanidad", Jesús Sánchez Martos, "que tendió la mano al diálogo".

Informa Madridiario este 11/12/2015 citando también a Europa Press , de forma casi idéntica que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado a los servicios jurídicos que analicen la posibilidad de modificar las bases, "como se solicitó desde la Mesa Sectorial".

NOTA DEL EDITOR: En ninguna de las dos noticias reflejo de la de Europa Press, presumiblemente a partir de información de la Consejería de Sanidad, se menciona que la Mesa Sectorial alcanzara acuerdo sobre iniciar un cierto procedimiento de anulación de las convocatorias. APISCAM en cambio expuso en su nota de prensa que "una vez conocidas noticias de la Mesa Sectorial de Sanidad acerca de que se ha mostrado  de acuerdo de forma unánime (sus cinco sindicatos: CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y SATSE) en iniciar la anulación de las convocatorias de informática mediante una declaración de lesividad (con su correspondiente posterior impugnación en contencioso-administrativo)" pues como gesto tras una votación del colectivo ,  desconvocaba la huelga de hoy día 11 de Diciembre, manteniendo el resto de días convocados (el período 15, 16 y 17 de Diciembre) mientras no haya compromiso firme del Gobierno, al menos hasta decisión en contra de la Asamblea  Extraordinaria del colectivo del próximo lunes). Huelga decir que ambas versiones de lo sucedido en la Mesa Sectorial  sobre este tema  no son coincidentes.

Entradas relacionadas:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto que tipo de broma pesada es?

No dijisteis hace una semana que os habían tenido varios días a la espera de un estudio jurídico de una vía legal y que os habían dado como respuesta que sí, que lo de la lesividad? Que lo que faltaba era la decisión de Consejero de Sanidad, sindicatos y Gobierno

Y ahora otra vez vueltas a lo mismo. Y el compromiso que el propio Consejero nos bajó a contar allí mismo? Se suponía que la mesa sectorial de ayer era para que los sindicatos dijeran sí o no a lo de la lesividad que ya lo tenía preparado Sanidad yentonces lo llevaba tal cual al Consejo de Gobierno del martes.

Esto suena a un engaño más de los de siempre y a que no piensan hacer nada y os tienen engañados como a tontos HUELGA YA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,creo que esta gente sabe mucho y todo lo que hacen es ganar tiempo.Creo que no debemos desconvocar ningún día más de huelga.Esto creo que es una estrategia para ganar tiempos y que pasen las elecciones.Hay que llamar la atención y que salga en los medios (SER).cuidado con creernos todo lo que nos digan.

Anónimo dijo...

Este discurso no coincide con lo expuesto por el consejero el otro día en la concentración.Van ganando días con promesas que no me creo.Hemos perdido días de huelga que quizás nos arrepintamos.No hay que desconvocar nada más.De morir que sea con la cabeza bien alta.Ya se han reído mucho de nosotro.HUELGA HASTA EL FINAL.

Anónimo dijo...

Esto parece surrealista la verdad.Ahora el informe jurídico que se demorará en el tiempo lo suficiente para la llegada de las elecciones y otra vez nos darán por...
No podemos tolerar que se rian más de nosotros A la huelga y punto.

Anónimo dijo...

Buenos días, pues eso no fue lo que nos dijo el señor consejero.Lo que dijo fue que si salia a favor en la mesa lo llevaría a consejo de gobierno.En fin esto es como siempre nos ha pasado.Siempre buenas palabras y luego todo es PAPEL MOJAD,deberíamos dejarnos ya de actos de buena fe y llevar la huelga hasta el final.Ya nos han hecho perder muchos días de huelga que es lo que querian.

Anónimo dijo...

Según el DGRRHH y el consejero las vías legales estaban estudiadas y era posible entiendo pq ya lo habrian analizado con gabinete jurídico de la CSCM.En fin como dicen otros compañeros esto es una forma de ganar tiempo de cara a las elecciones y para evitar nuestro ruido sobretodo mediático que es el que les preocupa no nuestra situación laboral.Por eso estoy con los compañeros que no debemos desconvocar ningún día más de huelga.

Anónimo dijo...

Los sindicatos deben saber muy bien... el acuerdo al que llegaron con el consejero el jueves en la mesa sectorial (¿ Revisión o anulación ?)
también debemos de pensar ¿estos sindicatos son de confianza? o... ya no nos podemos fiar de nadie, ¿estamos luchando todo el colectivo por lo mismo? (anulación revisión).
Hablando de lesividad ¿Qué es lo menos lesivo para todos?

Anónimo dijo...

Y si os dedicais a estudiar y no querer ganar las plazas en los despachos os iría mucho mejor.

Anónimo dijo...

Para todos (trabajadores actuales con 20 años y sistemas críticos hechos por ellos mismos a su cargo, futuros -no han salido todavía las listas de admitidos provisionales- opositores, los pacientes que no tienen por qué sufrir el absurdo daño al sistema, y la propia administración): la declaración de lesividad para que un juez sea luego el quer estime luego si la anula o no (lamentablemente la ley no recoge aquí la posibilidad de revisar)

En paralelo, se prepara un decreto de futuras nuevas bases de convocatorias en el SERMAS justo y se empieza a ofertar en la OPE 2016, 2017,... plazas que finalmente se sacan en una convocatoria junta digamos ya en 2018.

OJO opositores a las noticias de este blog: que con todo esto también se está pidiendo y quizás se consiga poder tener informáticos propios en los servicios centrales actualmente 100% externalizados y con graves problemas por ello. Si es así, empezará a necesitarse plazas nuevas y habrá para unos y para otros

Anónimo dijo...

TOMADURA DE PELO TOTAL del consejero en la concentración.Manuel Molina no abrió la boca en todo el rato que estuvo el consejero haciendo un monólogo.No tenemos que permitir más engaños y puestos a no ganar nada habrá que intentar que ellos tampoco lo hagan.HUELGA sin mas desconvocatorias sin hechos publicados.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar los vídeos de la concentración y creo que sobran las palabras.Se han dado todas las premisas que pedía el consejero y resulta que ahora dice que van a hacer la consulta al gabinete.Yo lo tengo claro no quieren ni van a hacer nada para solucionar lo nuestro.Nada chicos habrá que seguir luchando y manifestándose.

Anónimo dijo...

También es una tomadura de pelo para los opositores o los que estén estudiando estas oposiciones que Cifuentes no publique el inicio de la declaración de lesividad esa, ya que es la forma oficial de decirles que están paralizadas.

Todo el mundo que conozca el sistema y el papel estratégico de los informáticos actuales que llevan tantos años en los hospitales tradicionales que lo del examen en Septiembre el año que viene es pura ficción y que esas oposiciones nunca tendrán lugar mientras sean imprescindibles, porque se haría un daño al sistema y los pacientes intolerable

Anónimo dijo...

Pues si tan imprescindibles somos no entiendo pq no actúan para impedir de una vez por todas esa OPE.Esta claro que ya nos tienen muy quemados y eso va a afectar en el servicio que prestamos día a día.Juegan muy bien con los tiempos y nosotros lo creemos.Pero de aquí al final no debemos desconvocar nada y hacer HUELGA como medida de protesta.

Anónimo dijo...

Nadie se aparta de estudiar, no estamos pidiendo un regalo, de hecho hay bastante gente estudiando por su cuenta y en academias, de lo que se trata es de ser razonables y tener en cuenta a todos, a los informáticos de dentro y a los informáticos opositores externos al SERMAS.
Todo el mundo tiene que tener oportunidad de opositar y los servicios prestados en informática del SERMAS deben contar (se hace en todas las administraciones)los méritos para los de fuera , es el tiempo que tienen para estudiar y sus conocimientos teóricos más frescos , lo que no es razonable es que se exija sacar un 10 para contar los méritos.
Eso es como darte para beber un coco cerrado en el desierto.

Anónimo dijo...

La mayoría de los opositores de informática trabaja también,podéis ver las estadísticas por internet, y una cosa es que los méritos por trabajo cuenten y otra que tengan tanto peso,queréis sacar un 5 y consolidar.Tener conocimientos teóricos y prácticos actualizados es deber de un profesional en cualquier disciplina, y más en informática que es muy cambiante, y necesita de ese sacrificio por parte de los profesionales que la desempeñan.

Estaros seguros que quién saque la plaza estará perfectamente capacitado para realizar las funciones que se le encomienden, seais los que estais desempeñandolas en estos momentos u otros nuevos.

Anónimo dijo...

Como se nota que es de una academia, ja,ja, ja. No les vais a contar que este examen no saldrá nunca


Anónimo dijo...

A ver si os vais a la puta calle por listos..... sobra gente para hacer vuestro trabajo, o que piensas que el HL7 es tecnología de la NASA?....

Anónimo dijo...

Qué los larguen ya y no esperen a Septiembre por chantajistas, que pocas huelgas para que sacasen oposiciones, claro así me quitan la plaza ......

Anónimo dijo...

Hay que tener rostro, os retratáis vosotros mismos : "los méritos para los de fuera , es el tiempo que tienen para estudiar y sus conocimientos teóricos más frescos" ..... en fín hasta que no os regalen la plaza no dejareis de llorar.

Anónimo dijo...

Al que dice "que pocas huelgas para que sacasen oposiciones", pues los informáticos del SERMAS hicieron no una sino 3 huelgas para exigir 1.la creación del cuerpo, 2.regularización de los trabajadores de años transformando sus plazas a las del nuevo cuerpo, y 3.oposiciones (teniendo en cuenta los méritos de antigüedad, no van a ser imbéciles).

Echa un vistazo a
aquí y si tienes tiempo a todas las entradas con la etiqueta categorias_estatutarias_informaticos

Anónimo dijo...

Creo que hemos luchado bastante y también nos han engañado bastante por lo que yo creo que las experiencias anteriores nos deben servir para no creernos nada hasta que se firme nada.y No tenemos rostro simplemente defendemos la injusticia de no habernos valorado nunca.Basta ya de mentiras.

Anónimo dijo...

A mí me parece que ya bastante ventaja tenéis, porque si existen por ejemplo 30 plazas, siendo los 60 mejores ya os haríais con la plaza, los méritos por trabajo son 30 puntos máximo y lo que es el examen tiene un peso máximo de 50 puntos, así que no digáis que no os cuenta la experiencia, claro, será mejor no tener que esforzarse en estar entre esos 60 y con un 5 en el exámen consolidar.Eso es lo que se ve desde fuera y no creo que diste mucho de la realidad.

Jose Luis Corporales dijo...

SEGÚN EL BOE DE LA CONVOCATORIA
Por cada mes completo de servicios prestados como Técnico Especialista
en Sistemas y Tecnologías de la Información en las Instituciones Sanitarias Públicas dependientes del Sistema Nacional de Salud o de los distintos Servicios de Salud Públicos de la Unión Europea, dentro de la normativa vigente de libre circulación: 0.15 puntos

Solamente unos pocos no llegan a 10... son los que tienen contrato interino o eventual en esa categoría y de esos 10 unos 5 están desde 2012, que es cuando se ocupan por primera vez estas plazas como Técnico Especialista en Sistemas de la Información.

Total : 0,15 * 24 meses = 3,6 puntos.

Y todo ello como bien sabes por otras entradas en el blog habiendo estado más de 15 años prestando servicios de especialista con sueldos mucho más reducidos.
El tiempo dará la razón a quien la deba tener...

Anónimo dijo...

No sé el caso de los técnicos especialistas pero los Técnicos de Gestión si tienen 10 años de experiencia según el BOCM serían 0,20 * 120 meses = 24 puntos, o lo que es lo mismo casi la mitad de los puntos que puedes sacar en el exámen como máximo.

Pero como en la vida, una cosa piensa el borracho y otra el tabernero,cada uno según la posición en la que esté , pero siempre con el máximo respeto hacia vosotros.

Anónimo dijo...

El asunto en el tema de la baremación está que se comieron meter que se contara la antigüedad en la función antes de que la integración en las categorías que se acababan de crear ,como se suele hacer con el primer proceso de una categoría recién creada. El personal temporal de 10 y más años de antigüedad en las funcioes de informático no fue adscrito en las categorías creadas en 2011 hasta Enero de 2012 (y encima no metieron a todos), por lo que con esas bases los que llevan 15 años se les contará sólo 3 años y poco, es decir 8 puntos como máximo.

Pero el problema realmente grave está en que para que se te sumen los méritos tienes que quedar en los 2n primeros lugares de la oposición, y los méritos son sólo tenidos en cuenta para elegir de esos 2n qué n pasan a ser fijos y qué n pueden ser recontratados como temporales por la bolsa preferente que además las convocatorias abren. Es decir que para seguir trabajando, incluso como temporal, en tu puesto que llevas desempeñando durante años tienes que quedar entre los primerísimos lugares de unas oposiciones con más de 1300 candidatos. El principio del mérito no es que se haya utilizado muy adecuadamente a la situación que digamos.

Mira hay algo más de 120 temporales. Son 67 las plazas convocadas, además formando bolsa preferente con los 67 que no


Anónimo dijo...

Yo trabajo como interino de técnico informático en la AGE, y ahora saldrá mi plaza a oposición libre entre otras y no me va a contar nada mi tiempo como funcionario interino, ya que no es concurso-oposición, que os voy a contar entonces.

Anónimo dijo...

El problema no es estudiar. No queremos que se nos regale nada.
Y No te preocupes. Estamos estudiando las libres de la AGE.
Por lo menos salen oposiciones cada poco tiempo. Aqui nunca hemos tenido una. Y la categoría de informática existe porque hicimos huelga y todo lo que se ha conseguido ya te imaginarás porque ha sido.

Anónimo dijo...

Al interino técnico informático en la AGE. Supongo que quieres decir que tu plaza es de las ofertadas en la OPE 2015. La pregunta es ¿estabas ya de interino o temporal con esa plaza que se oferta antes de Noviembre de 2013? Si es así cumpliendo la normativa vigente, debieron ofertar tu plaza en una OPE antes (la AGE convoca regularmente toda OPE) y entonces están siendo injustos contigo y debería valorarse méritos en las convocatoria de la AGE (y no quitar los méritos en otras partes, claro)

Las libres de la AGE son realmente difíciles para quien no se las esté preparando de pleno desde hace mucho tiempo (bueno también lo serían las del SERMAS si salen así, claro)

Anónimo dijo...

LLevo trabajando desde el año pasado, y las últimas oposiciones libres de TAI fueron el 2008.Las oposiciones de la AGE son duras porque vas sin paracaidas, no te cuentan en ningún momento los méritos.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que después de tantos años dando todo y llevando la gestión,desarrollo y mantenimiento de muchas de las aplicaciones y sistemas sanitarios vengan con una OPE en la cual no se reconocen todos nuestros méritos y nos piden unos requisitos para el concurso muy INJUSTOS.Aprendan señores de pej Aragon donde sus informáticos si son válidos.Pero bueno seguro que es mejor dárselo a alguna empresa AMIGA.HUELGA compañeros que no se rían más de nosotros.

Anónimo dijo...

Al final te das cuenta de que no te puedes fiar ni de tu sombra.Esta gente con tal de no perder votos te venden lo que se les ponga por medio con tal de ganar tiempo de cara a las elecciones.Les da lo mismo nuestro futuro y el de nuestras familias para beneficiar a sus amigos de grandes empresas.

Anónimo dijo...

Sencillamente vergonzoso.La política es así te pongo el caramelo en la boca y finalmente te doy la hostia.Merecemos otra cosa como trabajadores TREMENDAMENTE VALIDOS para el trabajo desempeñado durante tantos años.TODOS A LA HUELGA.

Anónimo dijo...

Si estás como interino o eventual corres el peligro de estas situaciones, y tiempo habéis tenido de opositar a otro sitio si nos os cuadraba lo de sanidad, ahora también podéis pero queréis toda las ventajas.Al final dáis la razón a quién piensa que la parte no sanitaria debiera ser privada.

Anónimo dijo...

Pues yo te puedo asegurar que lo privado no está dando los mejores resultados.Los tiempos de respuesta y la calidad de servicio baja de forma drástica.Por eso DEFENSA DE LO PÚBLICO y en nuestro caso durante más de 20 años lo público era lo ideal.

Anónimo dijo...

Si si Huelga , veamos si sois tan imprescindibles como decís y es incontrolable el hospital sin vosotros.
Quien va a cambiar ahora el ratón o dar de alta un usuario nuevo....pánico me da caer enfermo estos días.

Chantajistas apesebrados