miércoles, 24 de mayo de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] 'Publicados los listados de personal eventual para su reconversión en interino, en los Centros Hospitalarios y SUMMA112'

'La Comunidad de Madrid acaba de publicar, en intranet de los Hospitales los listados para le reconversión de contratos eventuales en interino.

CCOO vuelve a manifestar su desacuerdo con el proceso de reconversión de personal eventual estatutario en interino, en los Centros Hospitalarios y SUMMA112.

Porque la instrucción de la Dirección General de RR.HH. del SERMAS, sólo da la posibilidad a ser interino, en primera instancia, a 4.200 profesionales eventuales sobre un total de 10.547.

Porque en la actualidad existen un total de 6.936 vacantes dotadas por la Consejería de Hacienda.

Porque faltaría por solicitar a la  Consejería de Hacienda, la creación de otras 956 vacantes, ocupadas actualmente por personal eventual que viene encadenando contratos durante más de dos años, sin existir fecha aproximada ni compromiso real de creación, por parte de la Consejería de Sanidad.

La propuesta presentada por CCOO, el pasado mes de febrero, que fue avalada por la mayoría de las Organizaciones Sindicales y rechazada por la Dirección General, suponía la reconversión de 8.252 eventuales y la reducción inicial de la tasa de temporalidad al 5,5%.

Se establece un plazo de reclamación de 10 días.'

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: