lunes, 29 de mayo de 2017

[CCOO/UGT/CSIT/AMYS/SATSE] Convocatoria de rueda de prensa "en defensa de los profesionales" del SERMAS

'Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, representantes legítimos de los 80.000 trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) adscrito a la Consejería de Sanidad, ante la situación creada por la incompetencia manifiesta de dicha Consejería para la ejecución de las decisiones fruto  de la  negociación colectiva, abordarán el próximo martes 30 de mayo en rueda de prensa la denuncia pública de la situación en la que se encuentran tanto los profesionales como la asistencia sanitaria.

Esta Consejería carece de capacidad de negociación y decisión puesto que la última palabra se encuentra en manos de la Consejería de Hacienda. En los últimos meses ha habido incumplimientos flagrantes de los acuerdos adoptados en Mesa Sectorial que deberían ser de obligado cumplimiento.

Se está produciendo un gravísimo deterioro de la asistencia sanitaria a la población madrileña, con un incremento constante de las listas de espera derivado de la insuficiencia de plantilla en todas las categorías, a lo que hay que añadir que más del 33% de los trabajadores del SERMAS se encuentran vinculados por contratos precarios.

Por todo ello, las Organizaciones Sindicales anunciarán medias inmediatas y a medio plazo que, de común acuerdo, se van a adoptar para intentar que la Presidencia de la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad de coordinación del Gobierno regional y evite el caos.

Día: Martes, 30 de mayo de 2017

Hora: 10,30 horas.

Lugar: Sede de CCOO (Calle Lope de Vega, 38. 28014 Madrid). Sala ejecutiva. 5ª planta.
 

Intervienen:

 Rosa M. Cuadrado, secretaria general Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid

 Laura de la Calle Sánchez, secretaria general de SATSE Madrid.

 Rosa M. Vicente Ramírez, secretaria del área de sanidad de CSIT.

 Julián Ezquerra Gadea, secretario general de AMYTS.

     Julián Ordoñez Ropero, secretario del Sector de Salud y Servicios Sociosanitarios de FeSP-UGT Madrid.'
Fuente: Nota de Prensa d e lo sinidiatos de la Mesa Sectorial de 26/05/2017

No hay comentarios: