martes, 9 de mayo de 2017

[AMYTS] 'AMYTS pide un nuevo Consejero de Sanidad para Madrid '

'La gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid ha demostrado basarse en la contradicción y el engaño, encabezada por un Consejero de Sanidad con formas y maneras de “telepredicador”, más preocupado por ensalzar su imagen y ego que por solucionar y gestionar los problemas de la Sanidad madrileña, que son muchos.

Desde la perspectiva de la dignidad, de la profesionalidad, los médicos nos sentimos nuevamente estafados por una Consejería ausente, en desgobierno o gobernada por Hacienda, como hemos manifestado de forma conjunta las organizaciones médicas de la Comunidad ICOMEM-AFEM-AMYTS. Estamos cansados de titulares vacíos que ensalzan la sanidad madrileña y de políticos que se ponen medallas que no les corresponden; de ideas e iniciativas improvisadas y precipitadas que conducen a rechazos y rectificaciones; de jornadas laborales extenuantes sin permitir descansos obligatorios, y recurriendo a la judicialización como herramienta para ganar tiempo; mientras exprimen y maltratan continuamente a los médicos y profesionales sanitarios de Madrid, manteniéndonos en una indecente precariedad laboral, detrayendo 200 euros a los profesionales y la bolsa de suplencias a los Centros de Salud cada mes, en lugar de dejar cumplir jornada e incumpliendo los acuerdos de Carrera Profesional.

Y resulta más agraviante por cuanto las únicas evidencias mesurables de su gestión son el incremento de las listas de espera, los colapsos crónicos de las Urgencias, la disminución de camas por habitante, el derrumbe de techos e inundaciones en los centros por insuficiente mantenimiento, y un largo etcétera.

Llevamos cinco consejeros de Sanidad en la última década, un remplazo cada dos años, como muestra evidente de la falta de proyecto sanitario a medio y largo plazo. Es imposible sentar las bases de una Sanidad sostenible y de futuro cuando nuestros gestores utilizan el engaño, la improvisación y el incumplimiento como formas de gestión, abusando de la buena fe y de la vocación de los profesionales sanitarios, lo que genera desconfianza y conflictos donde debería haber colaboración y entendimiento.

La última gota que colma el vaso es, que tras meses de reuniones, constitución con prisas y trabajo de los comités de evaluación, con la preparación y presentación por miles de profesionales de la documentación necesaria, todo este proceso se detiene. Se consuma, en la votación de la Ley de Presupuestos, el “enterramiento” de la Carrera Profesional por parte del Gobierno de la CAM. Vuelven a negar incluso el reconocimiento administrativo prometido y puesto en marcha por la Consejería a primeros de año. Una petición y exigencia avalada de forma oficial por la Defensora del Pueblo, tras miles de reclamaciones.

No queremos ser gestionados por gente tan escasa de principios y de compromiso, tan incompetente, y que tan poco valor da a sus profesionales, porque quizás solo nos ve como números.

Desde AMYTS pedimos:
- La destitución del Consejero de Sanidad por incompetencia manifiesta para la gestión profesional de la sanidad madrileña.
- Actuación urgente del Gobierno de la CAM, como responsable último de esta situación, para que de forma inmediata rectifique su rumbo.
- Solución a los graves problemas que arrastramos desde hace años.'



Entradas relacionadas:


No hay comentarios: