miércoles, 7 de marzo de 2018

[MATS] 'Convocatoria de huelga de 24h el 8 M en Sanidad: es de Justicia'

'Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas, se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. En 2018 la Comisión 8 Marzo del movimiento feminista convocamos a una huelga feminista, es una huelga que promueve ir más allá de lo que se identifica como paro laboral, porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el del consumo, la vida estudiantil y asociativa. Por eso el 8M pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.

MATS quiere manifestar su adhesión CONVOCANDO HUELGA EN EL SERMAS y en MadridSalud y sumarse a la convocatoria el Movimiento Feminista:

1.- En el trabajo remunerado hay que visibilizar que nosotras también ocupamos el ámbito laboral y queremos hacerlo en las mismas condiciones. Basta ya de precarización en los trabajos más feminizados.
2.- En el ámbito de los cuidados y el trabajo doméstico, porque reivindicamos la responsabilidad de las Administraciones en el cuidado y la corresponsabilidad de los hombres en el ámbito familiar.
3.- En las escuelas, porque reconocemos éstas como el mejor lugar de inicio de un modelo mas equitativo e igualitario entre mujeres y hombres. Son los espacios idóneos para erradicar las violencias machistas fomentando la educación en valores.
4.- En el ámbito del consumo porque reivindicamos un modelo de consumo responsable y sostenible, en el que las mujeres no seamos objeto de venta de productos ligados exclusivamente a su físico o a su género, ni sean tratadas como meros objetos publicitarios que continúen fomentando el modelo patriarcal.
Evitaremos el consumo en lugares dónde las condiciones laborales no sean dignas durante todo el mes de marzo
Hay motivos más que suficientes para parar, salir a la calle y visualizar la lucha por los derechos de las mujeres. Continuamos acosadas, maltratadas, violadas y asesinadas por los hombres sin que el Estado promueva ningún cambio sustancial en las leyes ni apoyos suficientes a las víctimas que nos garanticen un derecho fundamental como es El derecho a la vida. Queremos poder expresar cómo nos sentimos, participar, decidir y mostrarnos tal como somos sin que se nos juzgue por ello. Los colectivos de mujeres de diversidad funcional, leídas socialmente como discapacitadas, y LGTBQIA  sufren una doble discriminación invisible e inaceptable. Con esta huelga se revindica también el derecho a ser, a parecer, a mostrarse y a autoidentificarse como cada cual quiera.

Hacemos un llamamiento a las personas para secundar esta convocatoria porque es de justicia.


'
Fuente: Comunicado de sindicato MATS de 16/02/2018 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: