martes, 3 de diciembre de 2024

[AMYTS] 'AMYTS reclama a la Gerencia de Atención Primaria soluciones urgentes ante las numerosas caídas del sistema informático APMadrid'

'El sistema informático APMadrid ha vuelto a caerse este lunes en los centros de salud madrileños después de las incidencias de la mañana del viernes. Esto está provocando que los profesionales de Atención Primaria no puedan (ni pudieron el viernes) realizar su trabajo con normalidad, con el consiguiente riesgo de seguridad y retrasos para el paciente.  

No se pueden cumplir tareas básicas como la emisión de bajas, recetas o el registro en la historia clínica. Desde AMYTS nos hemos puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria para reclamar explicaciones y actualizar la situación.

La Consejería de Sanidad nos ha trasladado que son conscientes del problema y que están trabajando en ello. Este tipo de fallos son demasiado comunes con APMadrid y en AMYTS solicitamos medidas urgentes para que esto no vuelva a suceder.

No se puede paralizar un nivel asistencial tan importante por un problema informático. Sabemos que este tipo de fallos suelen ser accidentales, pero la Gerencia de Atención Primaria debe poner todos sus esfuerzos en que este sea el último y que la jornada laboral de los profesionales no vuelva a verse obstaculizada de esta manera.'

Fuente: Comunicado del sindicato médico AMYTS de 02/12/2024

 


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: