Esta medida, impulsada por la Consejería de Salud, supondrá además un ahorro anual de 170.000 euros. En concreto, el sistema se está aplicando a los equipos informáticos instalados tanto en las consultas como en las unidades de atención al ciudadano y admisión, exceptuando los instalados en los Servicios de Urgencias, que se encuentran operativos las 24 horas del día.
De esta forma, de los 17.500 puestos informáticos existentes en los centros sanitarios, el sistema de autoapagado se emplea únicamente en 13.000, puesto que los 4.500 restantes pertenecen a Urgencias.
De los 13.000 equipos a los que se aplica el autoapagado, 10.000 se encuentran instalados en los centros de atención primaria y 3.000 en los centros hospitalarios.
La aplicación, que está operativa las 24 horas del día, controla el salto del salvapantallas tras un período de inactividad, tras el cual comienza de nuevo un contador de tiempo. De esta forma, si los equipos permanecen inactivos 65 minutos se procede al apagado del terminal, consiguiendo así un ahorro considerable de energía.
En los primeros 15 minutos de inactividad, se activará como primera medida de ahorro energético y aviso para el usuario un salvapantallas y, tras 50 minutos más, se produce el apagado del equipo'
Fuente y noticia completa: Junta de Andalucía 31/01/2011