miércoles, 19 de diciembre de 2012

'Una aplicación gratuita para móvil y tableta permite controlar la esclerosis múltiple'

[Comunidad de Madrid 18/12] 'El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asistido, en el Centro Alicia Koplowitz de la Comunidad, a la presentación en primicia de la nueva aplicación gratuita para iPhone y iPad, dirigida a personas que sufren esclerosis múltiple. Permitirá que estas personas lleven un control adecuado de la enfermedad. Para ello, este app les permitirá registrar cómo evolucionan, saber la pauta de tratamiento o recordar sus tomas.  (Ver vídeo)
El diseño y tipo de contenidos ha sido realizado por la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid. Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado el Centro Alicia Koplowitz y ha inaugurado la jornada Hacia la medicina personalizada en la esclerosis múltiple, donde ha podido comprobar de primera mano, a través de una usuaria del centro, cómo funciona esta aplicación.

Toda la información contenida en la aplicación puede mandarse a los profesionales, lo que permite tener una mejor relación entre el paciente y su médico. Y, además, contiene información sobre taxis adaptados, ofertas de empleo o un directorio con los datos de las asociaciones de toda España, lo que hace algo más fácil la vida de los pacientes y sus familias”, ha destacado González.

Además, el presidente ha incidido en que esta herramienta se une a otros avances desarrollados a través de las nuevas tecnologías, que fomentan los trabajos de rehabilitación del paciente sin salir de casa y sin ayuda, y que, a medida que vayan siendo probados, se irán incorporando a la Red de Atención a personas con discapacidad física de la región. En España, hay 46.000 personas con esclerosis múltiple, 3.483 de ellas viven en Madrid.'
+
Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 18/12/2012

No hay comentarios: