viernes, 21 de diciembre de 2012

'Respuesta a los centros de Salud [del Presidente de la Comunidad de Madrid]. González: "Si quieren dimitir, bienvenido sea" '

[El Mundo 20/12]  'Las cartas de renuncia de 118 equipos directivos de otros tantos centros de salud de la Comunidad de Madrid ya tienen respuesta por parte del presidente Ignacio González: "Bienvenido sea".

El presidente ha respondido así de tajante a los directores de los centros de salud que han anunciado sus dimisiones tan pronto como entre en marcha el plan para privatizar 27 centros de salud en la región.


"Han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros. Yo no tengo noticia de que hayan dimitido. Es respetable y tomaremos las decisiones que correspondan. En todo caso respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, bienvenido sea. Nosotros tomaremos las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y atención a los ciudadanos, que es lo más importante", ha dicho González a la entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid.

Su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, también ha valorado las dimisiones a su entrada al Consejo Interterritorial de Salud, donde ha animado a los sanitarios a asumir el modelo catalán y gestionar sus propios ambulatorios.

El presidente regional considera que el hecho de que cada uno reivindique sus derechos es correcto pero "lo no está muy bien es que sea diciendo cosas que no son verdad, como que se privatiza y se vende la sanidad". Además, ha denunciado que la huelga de los sanitarios está "poniendo en riesgo la atención a los ciudadanos". 

Fuente y noticia completa: El Mundo 20/12/2012
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: