lunes, 17 de diciembre de 2012

'Decenas de miles de personas toman Madrid bajo el lema 'La sanidad no se vende, se defiende'

[El Mundo 16/12]  'Una nueva y masiva 'marea blanca' de decenas de miles de trabajadores y usuarios de la Sanidad pública madrileña ha vuelto a salir a las calles para protestar por el plan de reestructuración anunciado por el Gobierno regional, que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.


A las 13.50 horas aún quedaba gente en la plaza de Cibeles, una hora y media después de que la cabecera llegara a la Puerta del Sol. Miles y miles de personas, vestidos todos con batas blancas y portando folios en blanco, han tomado el centro de la capital con un lema: 'La Sanidad no se vende, se defiende'. En la cabecera de la marcha, detrás de la pancarta, se han situado los trabajadores del Hospital de La Princesa, que consiguieron con sus protestas que la Comunidad de Madrid revisara su plan para el centro.'

'
La marcha ha partido en cuatro columnas -norte, este, sureste y sur- desde primera hora de la mañana procedentes de los principales hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, en una protesta similar a la que, el pasado 18 de noviembre, llenó la ciudad de batas blancas.
Las cuatro columnas han confluido en la madrileña plaza de Cibeles a las 12.00 horas para, a continuación, dirigirse a su destino final en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Ejecutivo regional. A las 12.50 horas llegaba la cabecera a Sol, con gente todavía por arrancar en Cibeles.'

'Esta marcha tiene lugar un día antes de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reúna con el Comité Coordinador Profesional para pedirles sus "propuestas concretas" para ahorrar los 533 millones de euros que tiene que hacer de ajuste el Gobierno regional en la materia.

El lunes también tendrá lugar, a las 8.30 horas, un encuentro entre la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, que acordaron con la Consejería presentar sus propuestas de ahorro.

También está prevista otras movilizaciones como la convocada para el día 19 de diciembre, impulsada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, que partirá desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid, también para exigir en principio la retirada del Plan de Sostenibilidad.
Además, está previsto que el día 20 se celebre una concentración frente al Ministerio de Sanidad, coincidiendo con la celebración de un Consejo Interritorial, con idéntico fin.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 16/12/2012

No hay comentarios: