viernes, 28 de diciembre de 2012

[El Mundo] 'Un centenar de empleados de la Sanidad se concentra en Recursos Humanos. Piden la renovación del contrato del personal eventual, de los interinos y de personal no sanitario'

[El Mundo 27/12] 'Un centenar de trabajadores de hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid se ha concentrado este jueves frente a la Dirección General de Recursos Humanos para pedir al titular de este departamento, Armando Resino, que "no cese a los eventuales, a los interinos y a los miembros de las 26 categorías de personal no sanitario cuyo contrato acaba el 31 de diciembre".


Así lo ha indicado un celador del Hospital Universitario de La Princesa, Jesús Jaén, que ha señalado que "Recursos Humanos no ha comunicado a las personas a las que se les acaba el contrato al finalizar el año si van a renovar, como otros años, o si no y, por tanto, se van a ir a la calle".

"En hospitales, como el Severo Ochoa o el Ramón y Cajal, ya se está hablando de que van a echar a cientos de personas", ha resaltado Jaén, que ha detallado que "en el primero de estos hospitales hay 76 personas a las que no se les va a renovar el contrato".

Un fisioterapeuta del Hospital Universitario 12 de Octubre ha considerado "vergonzoso" que "el día 27 de diciembre todavía no se sepa nada de los contratos de los eventuales, los interinos y de las 26 categorías de personal no sanitario".
"Es una falta de respeto contra los encargados, los supervisores y los jefes de servicio que no saben con quién pueden contar y con quién no a partir del 1 de enero", ha incidido este fisioterapeuta que además ha explicado que "ante la situación de incertidumbre, los trabajadores no pueden coger días libres por si hacen falta la próxima semana".'

Fuente y noticia completa: Europa Press vía El Mundo 27/12/2012

No hay comentarios: