martes, 25 de diciembre de 2012

'Salud Móvil, una gran oportunidad'

[ Mobile Health Believer 13/12] 'La salud móvil no es algo nuevo, y es una gran oportunidad, que no hay que dejar escapar.

Llevamos años pregonando las ventajas que las aplicaciones y los dispositivos móviles aplicados a la salud pueden suponer para todos los usuarios del sistema, no solo para los pacientes sino también para los ciudadanos, profesionales, sistemas de salud, etc.


Los EE.UU nos llevan algo de ventaja en cuanto a la promoción, regulación, adopción y diseño de soluciones de salud móvil.
La industria móvil (GSMA) ha participado activamente en la promoción de dichas bondades a través de diferentes recursos y actividades de difusión.

En EEUU la FDA ha publicado una guía de recomendación para desarrolladores de soluciones y ha enmarcado el camino a seguir.
HIMSS  ha publicado estudios de adopción firmadas por los CTO’s de las grandes corporaciones norteamericanas.

Y múltiples asociaciones de profesionales y de empresas han participado activamente en la promoción y difusión de la Mobile Health.(Mobile Health Association, mHIMSS, Mobile Monday, PwC, ).'

'Recientemente desde diferentes instituciones de distintas regiones se están iniciando interesantes iniciativas y se está promocionando activamente la salud móvil.

Un acierto ha sido la promoción y el impulso del mercado aplicaciones móviles aplicadas a la salud (appCircus), quizás con más timidez entre las sociedades de profesionales de la salud.

Pero ojo, no solo es un tema de mercado, la administración pública tiene el más grande know-how  y hay que aprovecharlo en pro del bien común y el interés general, no solo como iniciativas privadas con objetivos empresariales, que son eso si, un buen ejemplo de liderazgo.

Nuestras administraciones sanitarias, que como todas las administraciones, no están pasando por el mejor momento, no se pueden permitir el lujo de grandes proyectos, y tampoco pueden quedarse al margen de soluciones innovadoras,  esto es nuevas soluciones sostenibles y con un impacto calificable y cuantificable en la salud de las personas y también en la calidad de la prestación de los servicios.'

Fuente y noticia completa: Blog de Edu López Mobile Health Believer 13/12/2012

No hay comentarios: