sábado, 22 de diciembre de 2012

'Dimiten miembros de Junta Técnico Asistencial del hospital 12 de Octubre Contra las medidas sanitaria'

[El Mundo 21/12] 'Los jefes de Servicio de Cardiología y de Neumología del Hospital público madrileño 12 de Octubre han dimitido como miembros de la Junta Técnica Asistencial y de las Comisiones Clínicas del centro por su "desacuerdo" con la rescisión de contrato a médicos eventuales y la no reposición de los jubilados. Hoy han presentado su renuncia a la directora gerente.


Fuentes del Hospital han confirmado la decisión de estos jefes de servicio, quienes consideran en su carta de dimisión que la "consecuencia inmediata" de la medida que afecta a estos médicos será "una actividad asistencial y unas listas de espera ingestionables".

Según las fuentes del centro hospitalario, estos profesionales dimiten como miembros de la Junta y de las Comisiones clínicas, que son -han explicado- "órganos consultivos sin capacidad de decisión", pero se mantienen en sus cargos como jefes de servicio.

En una carta dirigida a la Dirección del hospital con fecha 20 de diciembre, los respectivos jefes de estos servicios, Carlos Sáez de la Calzada y María Josefa Díaz de Atauri, expresan su "total desacuerdo" con la rescisión "no consensuada" de los contratos de médicos eventuales y la no reposición de los galenos jubilados a los 65 años.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 21/12/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: