viernes, 14 de diciembre de 2012

'González: "Nosotros también firmamos en defensa de la Sanidad pública madrileña"'

[Europa Press 13/12] 'El presidente regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid que muchos ciudadanos han firmado de "buena fe" en contra de los presupuestos en materia sanitaria porque "quienes le solicitaban la firmas no les contaban la verdad" y ha aseverado que ellos "también firman en defensa de la sanidad pública madrileña" ya que "nadie la ha puesto en riesgo".


Así lo ha manifestado González en respuesta a la pregunta del secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, sobre la valoración que hace el gobierno regional del millón de firmas recogidas por la comunidad sanitaria en contra del proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid.

   "Nosotros también firmamos en defensa de la sanidad pública madrileña, que nadie ha puesto en riesgo salvo los que de manera torticera usan la huelga o los que quieren ocultar otras reivindicaciones políticas o sindicales", ha recalcado el jefe del Ejecutivo madrileño. "Nosotros respetamos y apoyamos la defensa de la sanidad pública".
   Ante las críticas de Gómez, quien le acusa de dinamitar los principios básicos de la sanidad pública, Gónzalez ha recalcado que, por mucho que le moleste, en Madrid "la Sanidad seguirá siendo universal, gratuita y de la máxima calidad". Por ello, le ha replicado que no cuente "milongas" y le ha recordado que en Parla "lo privatizó y externalizó todo".
    De este modo, ha cargado contra Gómez y le ha espetado que "cómo no se le cae la cara de vergüenza" por manipular a los ciudadanos. "No cerraremos hospitales ni suprimiremos camas como ustedes hicieron cuando gobernaron. No proponen ni una alternativa ni una propuesta", ha señalado.
Asimismo, González ha insistido en que "la única manera de hacer sostenible la Sanidad es ajustar los gastos". "Si nos llegan medidas de reducción de gasto para cuadrar los presupuestos y no como usted suprimiendo servicios, las tendremos en cuenta porque ustedes no tienen alternativa", ha apuntado.

   Por su parte, Gómez ha recordado a González que un millón de personas le han pedido que se siente a negociar el Plan de medidas sanitarias. "Su respuesta ha sido seguir adelante con todos los planes. Sólo le guía el instinto del negocio para los de siempre", ha señalado.

  "Ustedes quieren convertir la sanidad pública en una sanidad con animo de lucro. Hasta ahora, 100 euros en sanidad eran en salud. Ahora, serán 20 para el bolsillo del empresario y 80 para salud", ha aseverado.

   Por otro lado, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha señalado que no será bueno "la panacea" en alusión al plan de sanidad cuando "hay miles de personas saliendo a la calle y batiéndose el récord de protestas".

   "Hay un malestar social indudable. Estamos en presencia de un bandazo importante", ha advertido el diputado y ha opinado que ese plan "no es una economía de salud, sino pura ideología". "¡Qué pasa que no saben gestionar!. Pues dimitan, váyanse. Sería una cosa coherente. Les animamos a seguir negociando. Reflexionen y si ustedes rectifican, lo reconoceremos así", ha concluido'

Fuente: Europa Press 13/12/2012


No hay comentarios: