viernes, 14 de diciembre de 2012

'HL7 Spain presenta en el SENADO los avances de la interoperabilidad en el SNS'

[Blog de Carlos Gallego 03/12/2012] 'El pasado miercoles 28 HL7 Spain presento en el SENADO los avances de la interoperabilidad en el Sistema Nacional de Salud.

La comparecencia se realizó en el SENADO dentro de la "Ponencia de estudio para la aplicación de las nuevas técnologias a la gestión sanitaria: presente y futura", que fue constituida en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta.
La comparecencia la realizó Carlos Gallego (Presidente de HL7Spain) conjuntamente con Francisco Pérez (Vicepresidente HL7Spain) y Manuel Pérez Vallina (Responsable de relaciones institucionales de HL7Spain).

Carlos Gallego expuso la importancia de la interoperabilidad, la importancia de abordar la interoperabilidad con normas internacionales, que cuenten con el respaldo de todos los agentes, y que puedan desarrollarse y implementarse de forma fácil y con los sistemas existentes, como es el caso de HL7.

Por otro lado se expuso la necesidad de abordar la interoperabilidad con el uso de estandares abiertos, donde HL7 es el único estandard abierto para sanidad.'

Fuente y noticia completa: Blog de Carlos Gallego 03/12/2012

No hay comentarios: