lunes, 10 de diciembre de 2012

'Las batas blancas vuelven a tomar el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública. Con el lema "La sanidad no se vende, se defiende" '

[El Mundo 09/12] 'Una "marea" de batas blancas ha vuelto a recorrer el centro de Madrid, de la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, para protestar, por tercera vez en las últimas semanas, por los "planes privatizadores" del Gobierno autonómico y en defensa de la sanidad pública. Según los organizadores, unas 75.000 personas han secundado la marcha.


Al grito de "La sanidad no se vende, se defiende", "Paciente, escucha, por ti es esta lucha" y "Nada, nada, nada para la privada" miles de médicos y demás personal sanitario llegados de todas partes de la región han exigido la retirada del denominado Plan de Medidas para la Sostenibilidad de la Sanidad Pública, que prevé la privatización de la gestión sanitaria (no de la titularidad) de seis hospitales y 27 centros de salud -el 10% de la totalidad-, así como la supresión del euro por receta, una medida que tampoco cuenta con el beneplácito del Gobierno central, al que, por cierto, le han pedido que medie.

Fuente y noticia completa: El Mundo 09/12/2012

No hay comentarios: