jueves, 27 de diciembre de 2012

[El Economista] 'El horario de los empleados públicos [de la Administración General del Estado] se mantendrá en 37 horas y media en 2013 '

[El Economista 26/12] 'La jornada laboral de los empleados públicos de la Administración General del Estado se establece a partir de 2013 en 37 horas y media a la semana (1.664 horas anuales), con lo que se consolida el incremento horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.


Así consta en la instrucción de trabajo y horarios del personal al servicio de la Administración General del Estado que el Ministerio de Hacienda ha planteado hoy formalmente a la Mesa General de Negociación Administración Estado (MGNAGE).

Según esta instrucción, el Ministerio introduce también diversas normas de flexibilización de horarios para los empleados públicos de la Administración General del Estado con el fin de favorecer la eficiencia y el servicio público, así como avanzar en materia de flexibilización y conciliación familiar.

La resolución del Ministerio, que sustituye a la de 20 de diciembre de 2005, establece que la jornada laboral sea de 1.664 horas anuales, incrementándose la jornada efectiva de trabajo hasta 37 horas y media como consecuencia de los cambios normativos introducidos durante 2012.

Al menos la mitad de las vacaciones habrán de ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, concentrando, por tanto una parte de las vacaciones en el período de menor actividad, pero permitiendo que otra parte pueda disfrutarse en períodos distintos.
La nueva instrucción también reduce de una hora a sólo 30 minutos el horario de interrupción para la comida, facilitando que la jornada finalice media hora antes, "a fin de acercarnos progresivamente a horarios europeos más racionales".'

Fuente y noticia completa: El Economista 26/12/2012
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: