miércoles, 19 de diciembre de 2012

'Aguirre dice que la externalización "es el mayor éxito de la sanidad madrileña" '

[[Madridiario 18/12] 'A la pregunta de si se arrepiente de haber apostado por la externalización de la gestión en los hospitales de Móstoles, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y la Fundación Jiménez Díaz, ha respondido:  "¡Pero cómo me voy a arrepentir si es el éxito mayor de la sanidad madrileña el funcionamiento de estos cuatro hospitales!".


A su juicio, estos cuatro hospitales son un "éxito desde todos los puntos de vista", desde la "calidad de la atención", que es "magnífica", a que no tienen listas de espera y está la "eficacia", puesto que se ha conseguido "el menor coste". "Como es un magnífico éxito se ha decidido que no sean estos cuatro sino otros seis (hospitales)", ha indicado Aguirre.

Sobre los encuentros entre Sanidad y los sindicatos, ha afirmado estar "verdaderamente  sorprendida" y "muy decepcionada" por el hecho de que los sindicatos asegurasen que tenían propuestas alternativas a las que platea el Gobierno y se hayan encontrado con que el "verdadero ahorro está en la no externalización de la gestión de los hospitales y centros de salud".

"Si no hay externalización, la gestión se deja como está, y ni hay incremento de gasto pero tampoco ahorro", ha dicho Aguirre, quien ha insistido en que "la realidad es que la titularidad pública del servicio de sanidad no implica la gestión mediante funcionarios" y que el servicio que se dé en los centros con gestión externalizada será "universal, gratuita y de la máxima calidad".'

Fuente y  noticia completa: Madridiario 18/12/2012

No hay comentarios: