jueves, 20 de diciembre de 2012

'Los directores de centros de salud planean presentar su dimisión en bloque'

[El País 19/12] 'Los directores de los 270 centros de salud de la Comunidad de Madrid se plantean presentar su dimisión en bloque en protesta por el plan sanitario del Gobierno regional que privatiza la gestión de seis hospitales y un 10% de los centros de atención primaria. Tienen previsto reunirse mañana en el Colegio de Médicos y decidir si firman de forma masiva una carta de renuncia que ya tienen redactada.


El documento va dirigido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y al director general de Atención Primaria, Antonio Alemany. "Durante las últimas semanas los profesionales sanitarios de Atención Primaria le han trasladado de forma absolutamente mayoritaria el rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad de la Sanidad", empieza la carta, que tiene fecha del 21 de diciembre, el próximo viernes, el día siguiente a la aprobación de los Presupuestos de 2013 de la Comunidad de Madrid.

"Una vez aprobado el citado plan de sostenibilidad, y ante la inminencia de la privatización de la gestión de un elevado número de centros de salud, deseo transmitirle mi deseo de no participar en actividad organizativa alguna que suponga una aceptación de dicho plan", afirma el texto. "Por tanto, le presento mi dimisión como responsable a partir del mismo día de la publicación de los pliegos para externalizar la gestión de cualquier centro de salud", añade.'

Fuente y noticia completa: El País 19/12/2012

No hay comentarios: