viernes, 28 de diciembre de 2012

[CM] 'La región perdió 23.000 empleos a causa de las huelgas y manifestaciones'

[Comunidad de Madrid 27/12] 'La Comunidad ha perdido alrededor de 23.000 puestos de trabajo en 2012 a causa de las diferentes huelgas y manifestaciones que tuvieron lugar en la región. Así se desprende de un informe que analiza el impacto que tuvieron en la economía madrileña las dos huelga generales, las diferentes huelgas parciales de los sectores, así como las huelgas constantes de las últimas semanas de Metro y Sanidad, sumado alrededor de 2.500 manifestaciones.
De no haberse producido todas estas protestas, la economía madrileña mejoraría el crecimiento de su PIB entre 4 y 9 décimas, de manera que en lugar de caer un 0,48% en 2012, que es la estimación prevista por el Gobierno regional, el PIB madrileño se quedaría en crecimiento cero o crecería 4 décimas.

Así, las dos huelgas generales celebradas por los sindicatos han provocado un efecto negativo en la economía madrileña con una disminución estimada del PIB madrileño en 2012 de 1.444 millones de euros y una pérdida de 25.879 empleos, en caso de ser seguida por un 100% de los trabajadores, y una pérdida de 433 millones y de 7.768 empleos, si el seguimiento se cifra en un 30%. Por otro lado, la pérdida de renta per cápita de los madrileños oscilaría así entre 222 euros y 67 euros menos disponibles, respectivamente.

Huelga de Metro En cuanto a los paros en el Metro de Madrid, el informe revela un impacto muy negativo en la economía y el empleo regional. Así, esta huelga ha disminuido las ventas del comercio en un 15% en cada día de huelga, y ha provocado la pérdida de una gran cantidad de horas de trabajo en el conjunto de la economía. Cada hora de trabajo perdida en este sector, tiene un coste 155,50 euros por trabajador y hora. En el mejor de los casos, el conjunto de los usuarios de metro ha perdido una hora, cuando no más.
En cuanto al resto de huelgas de la Comunidad como las sectoriales de la Sanidad, o los paros parciales, unidas a las 2.500 manifestaciones que han colapsado reiteradamente el centro de la capital, han causado un grave daño a la economía madrileña, con especial perjuicio, en el caso de las manifestaciones, a los comerciantes, en especial del entorno de la Puerta del Sol, siendo, como es, el comercio una rama de actividad clave dentro del sector servicios para la economía madrileña, ligada íntimamente al turismo, que representa un 7% del PIB regional.

Las estimaciones realizadas indican que comercios y hostelería han visto mermadas sus ventas y su ocupación entre un 40 y un 70%, de manera que produce un gran quebranto para dichas empresas, sus trabajadores y sus familias.
En el entorno de Sol hay 25.300 trabajadores. Una caída de la actividad económica de un 40% durante un mes (período estimado de impacto de la acumulación del resto de huelgas y manifestaciones), provoca unas pérdidas económicas de 45,1 millones de euros.'

Fuente: Comunidad de Madrid 27/12/2012


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, sindicatos. Siempre ayudando y jodiendo al personal para seguir teniendo vuestros estómagos llenos. Sindicatos y políticos son la lacra de este país.

Anónimo dijo...

¿Y no será que se han perdido esos puestos de trabajo debido a la mala gestión del Gobierno de la CAM?. ¿O es que ellos no son responsables de nada, solamente los demás?. Menudo morro que tienen y qué buenos son manejando la propaganda, eso hay que reconocérselo

Anónimo dijo...

Al del primer comentario, de verdad te crees el informe del Gobierno?

Por cierto, ese informe de los políticos que nos gobiernan viene a decir que para ellos la lacra son los ciudadanos (profesionales y usuarios) que protestan en huelgas y manifestaciones

Anónimo dijo...

La lacra sois vosotros los progres, hundiendo este pais cada vez que gobernais, que es lo unico que os interesa, gobernar. Dejad de enredar y trabajad un poco (bueno, no, que antes deberiais estudiar y eso no os gusta, mejor una subvencion)

Anónimo dijo...

¿Y este del último comentario de dónde ha salido?. Pues sí que estás resentido/a, no me extraña que tengas esas ideas. Anda que no tenéis enchufados y puestos a dedo los fachas como tú dentro del PP. ¿Y crees que esa la cuestión que se debate?. Habría que echar por ambos lados y gestionar mejor, estoy de acuerdo,pero con gente como tú, esto se empeora, no se arregla, que es lo que los demás queremos

Anónimo dijo...

No le deis mas vueltas. España es un pais democratico y la gente ha elegido, y por mayoria absoluta, que se fueran los progres y vengan los liberales. A los que les guste muy bien y a los que no que por favor acaten el mandato del pueblo, sin insultar a esos votantes, respeten los resultados y reflexionen como hemos llegado a esto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, estamos en una democracia y hay que respetar a los que han ganado en las urnas presentando un programa electoral. El problema está cuando no se cumple dicho programa o se hace lo contrario o lo que no se ha dicho. Entonces sí que tenemos derecho a quejarnos, ¿no?. ¿O es que por haber ganado ya se tiene licencia para hacer lo que le da la gana al ganador?. Señores, que la democracia también implica un control al gobernante, no lo olvidemos. Que la región madrileñaq no es del PP, como algunos creen.

Anónimo dijo...

Every country has the government it deserves.
Tenemos lo que hemos votado, ahora los medicamentos y la justicia son para los que pueden pagarla.
La sanidad ya no es universal, la educación se van recortando (ya planteó Esperanza Aguirre que la educación secundaria no tenia por que ser gratuita).
No nos quejemos de lo que hemos elegido libremente.

Anónimo dijo...

la gente no ha votado huelga de medicos, ni huelgas de metro en plena navidad, niños que no podremos llevar a la cabalgata, y todo eso. Asi son los sindicatos, a su puta bola erre que erre y luego despiden a la gente conla reforma laboral que dicen que quiten y hacen manifas, yo es que me parto, imprsentables

Anónimo dijo...

dile a un liberado sindical que trabaje y se pone de los nervios jajajajaaaa que los quiten a todos ya