miércoles, 19 de diciembre de 2012

'La manifestación de la FRAVM por la sanidad no acabará en la Asamblea'

[Madridiario 18/12] 'l Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado que la manifestación convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid para este miércoles contra el desmantelamiento y en defensa de la sanidad pública acabe en la Asamblea de Madrid.


En el auto, el Alto Tribunal madrileño desestima un recurso presentado por la FRAVM contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de 12 de diciembre de 2012. Por ello, acuerda declarar que la misma no infringe el artículo 21 de la Constitución, que garantiza el derecho a libre reunión pacífica y sin armas.

En la resolución, el TSJM señala que "la decisión de la Delegación del Gobierno de alterar el itinerario propuesto, no por razones de orden público, sino, exclusivamente, con la finalidad de evitar que la manifestación discurra y termine en la propia plaza en la que tiene su sede la Asamblea de Madrid, en ese mismo momento reunida en sesión plenaria, debe considerarse suficientemente justificada en la protección de valores constitucionales".

Precisa el TSJM que esta limitación "tiene por finalidad salvaguardar el adecuado desempeño de la función representativa que corresponde a los parlamentos democráticos, entre los que la Asamblea de Madrid se encuentra, permitiendo que quienes han obtenido la representación del pueblo en el ámbito autonómico puedan desarrollar su función sin interferencias, protegiendo así la adecuada formación de la voluntad del parlamento autonómico".'

Fuente y noticia completa: Madridiario 18/12/2012

No hay comentarios: