viernes, 28 de diciembre de 2012

[Tele5] Nueva 'marea blanca' en Sol contra la privatización sanitaria'

[Telecinco.es 26/12] 'Decenas de personas han realizado este miércoles un singular acto de protesta en la Puerta del Sol para cantar 'villancicos', sustituyendo las tradicionales letras con mensajes en defensa de la sanidad pública, para exigir la retirada de la externalización de centros sanitarios.

Así, médicos y personal sanitario ataviados con 'batas blancas', que simbolizan el ejercicio de la profesión, junto a usuarios del sistema han coreado frente a la sede del Gobierno regional estos villancicos 'reformados' para reclamar que no se acometa la externalización de 27 centros de salud y de los seis nuevos hospitales.

En este sentido, durante el acto convocado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la plataforma PATU-Salud, se ha podido escuchar una peculiar versión del tema 'Jingles bells' sustituyendo su letra con mensajes en favor de la sanidad pública.

Otra de las versiones que se ha podido escuchar es el de 'Blanca navidad' bajo el lema 'Sanidad pública y de calidad, pídele a los Reyes Magos esta navidad' o la transformación de 'Pero mira como beben los peces en el río' cuyo contenido ha sido cambiado por 'Pero mira como venden tu centro de salud. Venden y venden y vuelven a vender'.

Tampoco han faltado los ya tradicionales carteles con el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende' y los participantes en esta concentración han amenizado sus protestas a ritmo de 'panderetas' y 'zambombas'.

Por su parte, Afem realizará también una asamblea extraordinaria de facultativos en la que se llama a los asistentes a acudir 'amordazados' para simbolizar la actitud que, a su juicio, está teniendo hacia el colectivo la Consejería de Sanidad. Posteriormente y en la explanada del Museo Reina Sofía se realizará un gran lazo blanco en favor de la sanidad donde los asistentes portarán velas'

Fuente: Telecinco.es 26/12/2012

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es marea blanca es por la batas. si son batas es que son medicos o ats y si son medicos es que no son los pacientes los que se manifiestan. entonces es una huelga por su interes personal y no por los ciudadanos o la sanidad pues entonces habria millones enla calle como cuando irak. tiene mucha cara dura.

Anónimo dijo...

Vaya comentario más simple y más tonto que te has marcado. Se llama marea blanca por el tema de las batas y por similitud en la forma de llama a otras mareas. No todos los que van a estas concentraciones llevan bata y si te acercas a alguna de ellas verás que hay mucho paciente que también teme por su futuro sanitario. No quieras manipular la realidad con un argumento tan simple.

Anónimo dijo...

En la manifestación de la guerra de Irak no hubo millones ... era la época en que se decían cifras muy altas que luego cuando se han realizado medidas contando o por cubicaje con tecnologías se han visto que eran muchas menos. Aún así, hubo más en la mani de Febrero de 2003 contra la guerra de Irak que en la Marea Blanca del 18N, espectacular en todo caso.

Una pregunta, ¿el millón de firmas recogidas en 3 semanas que se entregó también es de los 40-60 mil sanitarios públicos que trabajan para Sanidad en la Comunidad de Madrid?

Por supuesto, el Gobierno de la Comunidad sabe perfecta y exactamente las dimensiones de la protesta, no se engaña a sí mismo y calcula en todo momento qué mensajes tiene que transmitir a la población

Anónimo dijo...

Me descojono con lo de "marea" y son unos miles (imposible ser mas, no hay tantos medicos). Que pena de pais. Todos estos que protestan lo hacen para no perder sus privilegios porque saben que la sanidad va a seguir igual, siendo la mejor del mundo, como ellos mismos dicen, eso si, a lo mejor pierden privilegios y le hacen cumplir su horario o les quitan las peonadas, etc. Se forran con nuestros impuestos. El mismo Cubero ese hace solo un año decia que estaba a favor de este modelo. Y ahora se calla. Dan pena.

Anónimo dijo...

Marcha blanca del 18N:foto

Manifestación contra la privatización de la Sanidad el 27N: foto

Anónimo dijo...

Muy típico de estos "liberales", descojonarse del resto como cuanto vivían en su cortijo y nada impedía repartirse los negocios con sus amigos. Estamos como hace 40 años y vamos para atrás.

Anónimo dijo...

vamos rojos, salid de vuestras madrigueras que hay que seguir mamando de la teta del estado jajajajaa lo siento pero la gente ha preferido quitaros el poder y ahora estais que no sabeis que hacer ni donde meteros

Anónimo dijo...

Agradezco al del comentario anterior que ya era hora de que los fachas os quitaseis la careta, hasta ahora estabais escondidos detras del gavioto y del fuhrercito de bigote menguante, y os autodenominabais "de centro derecha", jajajaj.
Ya que estáis, a ver si cambiais el gavioto que siempre vuela hacia a la derecha por el pajarraco de toda la vida.
Almidón, brazos en alto, camisa azul, gafas oscuras, factor 30 para mirar al sol, y maletines para Suiza. El proximo congreso en el Valle de los Caidos.