viernes, 21 de diciembre de 2012

'Lasquetty responde a la amenaza de dimisión en bloque con la destitución'

[El País 21/12] 'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha señalado hoy que si los 120 equipos directivos de centros de salud, que rubricaron ayer una carta donde mostraban su intención de dimitir en caso de aplicarse la externalización, llegaran a hacer efectiva su renuncia al cargo, él no dudaría en proceder "inmediatamente a su sustitución".


La amenaza de dimisión en bloque de los equipos directivos sería efectiva en el momento en el que se publicara el pliego de condiciones para externalizar 27 centros de salud. De momento se han producido 120 adhesiones de equipos directivos a esta carta, aunque su entrega está también condicionada a que se logren un total de 135 intenciones de renuncia. El portavoz de la Plataforma de Centros de Salud, Paulino Cubero, estima que puede alcanzar entre 150 y 170 firmas de disposición de renuncia de equipos directivos de Atención Primaria antes de que se publique el pliego de condiciones para la externalización. En principio, la intención es entregar esta colección de dimisiones en la Consejería de Sanidad el próximo 27 de diciembre.

Esta mañana, en una entrevista en la cadena Cope, Lasquetty ha dicho que en caso de producirse dichas dimisiones, “lo lamentaría mucho pero otros médicos y enfermeras ocuparían sus puestos y lo harían muy bien". Además, Lasquetty ha señalado que la presentación de estas medidas no es "la misión de un director de un centro de salud". El responsable de Sanidad ha recalcado que las personas que rubrican esa carta "tienen una responsabilidad de dirección de un organismo público" y, por tanto, “no pueden involucrar al propio organismo en sus ideas y sus planteamientos", ya que “no es profesional”.'

'La Consejería de Sanidad y el Comité Coordinador Profesional, que agrupa a diversos colectivos profesionales, como los jefes de servicio de los hospitales, han retomado las negociaciones sobre la propuesta alternativa de ahorro en gasto sanitario. Es el primer encuentro entre ambas partes tras la aprobación de los presupuestos regionales para 2013, y ha arrancado pasadas las nueve de esta mañana. La reunión ha terminado sin acuerdo y ambas partas mantienen las discrepancias respecto a la externalización de centros.
Así lo ha detallado la portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid, Fátima Brañas, quien ha explicado que la reunión "ha ido mal" y que el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty sigue "enrocado" en apostar por la externalización "por encima de cualquier criterio ético y de calidad asistencial".'

Fuente y noticia completa: El País 21/12/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: