miércoles, 26 de diciembre de 2012

Privatización de la salud mental de la población de los Centros de Especialidades de Pontones y Quintana. Reunión sobre el personal laboral afectado.

[CSIT-UP Sanidad 19/12] 'El pasado 12 de diciembre, a las 12:00 horas,  CSIT UNIÓN PROFESIONAL, CCOO y UGT se reunieron junto con la Subdirectora de Recursos Humanos, Paloma Uriarte, y el Dr. Petersen, para debatir el traslado del personal  laboral de los Centros de Salud Mental de Arganzuela (perteneciente a Pontones) y Quintana. CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que dichas medidas sólo favorecen, aún más si cabe, la privatización de la sanidad madrileña.

El Dr. Petersen explicó que desde el 1 de enero de 2009, la Fundación Jiménez Díaz (Capio) asumió la atención sanitaria de especializada de la población de estos centros, excepto para salud mental, en el caso de Pontones. A partir del 1  de enero del próximo año 2013, Capio asumirá toda la gestión sanitaria, incluida la salud mental, siendo el personal afectado por dicha medida el siguiente:

Centro de Salud Mental de Quintana:
- 1 Psicólogo.
- 1 Psiquiatra
- 1 Trabajador social.
- 1 Funcionario.
- 1 Aux. Administrativo, laboral interino (sólo se le trasladará si su interinaje está  vinculado a OPE, si no a la calle).

Centro de Salud Mental de Arganzuela:
- 1 DUE. Se ha jubilado recientemente.
- 3 funcionarios fijos de carrera.
- 1 DUE laboral fijo.
- 1 Jefe clínico psiquiatra laboral fijo.
- 1 Trabajador social.


A todos estos trabajadores se les ofertarán las 3 opciones de elección, según el modelo aprobado en Mesa Sectorial de Sanidad.

Con respecto a los turnos de trabajo y horarios, la Subdirectora de Recursos  Humanos afirmó su mantenimiento, así como su aplicación al resto de funcionarios.

No obstante, prefirió “dejar en el aire” las preguntas que realizó CSIT UNIÓN PROFESIONAL sobre el destino del personal estatutario del Centro de Salud Mental de Quintana, apuntando que esto era función de la Mesa Sectorial, y recordando que  anteriormente, CCOO y UGT apoyaron la idea de que este personal fuera trasladado a su Hospital de referencia, el Puerta de Hierro.

 CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere aprovechar para recordar a los trabajadores que el Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación interpuesto contra la privatización de Pontones. Para acceder a la sentencia, pinchar aquí'

Fuente: CSIT-UP Sanidad 19/12/2012

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

El fin de la sanidad púbica es el fin de la democracia porque ¿cómo se va a ejercer sus derechos políticos un ciudadano expulsado de la sanidad pública cuando enferme y tenga que hacerse cargo de costosos tratamientos médicos? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/la-paradoja-neoliberal-estadounidense.html