jueves, 20 de diciembre de 2012

'Madrid calcula, 50 días después, el ahorro de su plan de sanidad: 200 millones. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, no fue capaz de decir ayer cuánto dinero se puede ahorrar con la privatización de la gestión de seis hospitales públicos'

[El Mundo 20/12] ' El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, no fue capaz de decir ayer cuánto dinero se puede ahorrar con la privatización de la gestión de seis hospitales públicos, pero este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, ha llegado a su comparecencia ante los medios de comunicación con las cuentas hechas: "Al menos 200 millones de euros" será el montante que podrán conservar las arcas regionales si finalmente se ejecuta esa "externalización" asistencial de centros.


Según Victoria, el ahorro total "está pendiente de ser detallado", pero al margen de esos datos que podrían hacerlo fluctuar ya hay un cálculo aproximado de a cuánto podría ascender.
No lo ha habido, o no se ha hecho público, en estos casi 50 días que hace que se iniciaron las protestas del colectivo sanitario, aunque tampoco este jueves se ha mostrado ningún documento concreto de cómo se ha llegado a esta conclusión. 

El portavoz del Gobierno regional ha dicho que la "externalización" de los hospitales puede suponer un recorte presupuestario estimado "en al menos 200 millones de euros" y ha precisado que, en todo caso, se "mantendría la calidad de la atención" a los pacientes.
Victoria ha preferido no responder abiertamente a la cuestión de si ese plan de privatización seguirá adelante sean cuales sean las medidas alternativas que están planteando sindicatos y representates del colectivo médico. Respecto a esas mesas de diálogo abiertas, ha indicado que "la propuesta no puede ser que uno se cruce de brazos", en alusión a las críticas que se han hecho desde la comunidad sanitaria de que la puesta en marcha del 'plan Lasquetty' supone ya un gasto en sí mismo.'

Fuente: El Mundo 20/12/2012

No hay comentarios: