lunes, 28 de marzo de 2022

[UGT Sanidad Madrid] Convocada Mesa sectorial extraordinaria de Sanidad de la Comunidad de Madrid este lunes 28/03/2022 [segunda] sobre las plazas identificadas del SERMAS para los procesos de estabilización de la nueva Ley estatal 20/2021 [incluido el concurso de méritos excepcional]

Informa el Sector de Sanidad de UGT de Madrid que  que  la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS ha convocado la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid  para este lunes 28/03/2022 con este único del orden del día previsto:

1. - "Plazas de los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021"

 

NOTA DEL EDITOR: Es decir, con bastante probabilidad, se trate de la reunión , quizás final, para cerrar el número de plazas que RRHH de Sanidad va a convocar en el SERMAS , tras haber recibido RRHH del SERMAS las alegaciones de los sindicatos a su propuesta inicial presentada en  en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid extraordinaria de 14/03/2022

De allí trascendió que RRHH del SERMAS  iba a tener en cuenta todas plazas plazas temporales de más de 3 años a 31/12/2020, separando las de más de 5 años [a 31/12/2020], restando el número de plazas ya publicadas y convocadas , lo que le daba una primera cifra total de 5.400 plazas entre los dos procesos, el concurso-oposición y el concurso puro de méritos, y entre todas las categorías.

Recordemos una vez más que  el pasado 29/12/2021 se publicaba en el BOE la publicaba en el BOE la citada Ley 20/2021 de reducción de temporalidad pública que  obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las plazas estructurales temporales desde antes de 1/1/2016 y hasta el 31/12/2020  (como lo son al menos todas las plazas computadas por la tasa de estabilización de las OPE 2017-2019 del SERMAS) así como , por la Disposición Adicional 8ª, las vacantes ocupadas por personal que fuera temporal en la AAPP desde antes de 1/1/2016 , al menos si no están ya en convocatorias en marcha que la AAPP no decida anular/modificar . Decimos al menos, porque algunas AAPP-como el SERMAS- están interpretando la ley en que a las disposiciones adicionales que regulan el concurso d méritos también se les aplica esa mención de las plazas  convocadas del segundo párrafo de artículo 2.1, párrafo que con el espíritu de la ley ,según varios juristas, debería entenderse que sólo se aplica a las plazas restantes para el concurso-oposición.  De hecho, el SERMAS convocó en días previos a la publicación de la ley  las plazas de los procesos de estabilización  de 2018/2019 de los médicos especialistas de hospitales, con lo que así tenía convocadas para la entrada en vigor de la ley 20/2021 la inmensa mayoría de las plaza computadas como de estabilziación.


Nótese que con esta [supuesta] forma de contar , basada en la antigüedad de l plaza, estaría dejando fuera todas las plazas que pudieran caer con la disposición adicional 8ª.

 

Hay que tener en cuenta además, que el SERMAS es un "ente" especial de los regulados por una ley autonómica, y , en particular, no es un organismos autónomo convencional de la AAPP , por lo que junto con la normativa dle personal estatutario, no está obligado a identificar ni en la publicación de la OPE ni en la publicación de las convocatorias de procesos selectivos derivados de una OPE cuáles son los puestos de trabajo o interinos afectados concretos que se verán desplazados cuando se resuelva el proceso selectivo, teniendo la obligación sólo de indicar cuáles son las posibles en el paso final de elección de destinos de las personas que superan un proceso selectivo, sabiénose por tanto los afectados sólo en la resolución de ese proceso de elección de destinos.  De esta manera, estrictamente, no puede decirse que la plaza de alguien ha sido convocada, sólo que ha sido utilziada parra computar el número de plazas que rellenan una OPE y que se mencionan en una convocatoria de proceso selectivo.

Todo esta suma de hechos, situaicones e interpretaciones dará lugar, a buen seguro, a reclamaciones judiciales de interinos, como los afectados que se vean van a cesar por los procesos selectivos de laOPEs anteriores y  vean que el concurso de méritos de su categoría el número de plazas convocadas es "pírrico" o muy insuficiente.

 

 


Entradas relacionadas:


 


CONVOCATORIAS  DE OPEs  DE "ESTABILIZACIÓN" DEL SERMAS DERIVADAS DE LAS LEYES DE 2017 Y 2018

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pocas plazas me parecen a mi. Trilerismo hasta el minuto cero.

Anónimo dijo...

Entra dentro de las que se esperaban una vez conocida la interpretación que hace de la ley 20/2021 la Comunidad de Madrid y si tienes en cuenta que el SERMAS convocó finalmente más de 25 mil plazas por de las OPEs anteriores, la inmensa mayoría de estabilización por la ley de 2017, es decir ,de antes de 2015 y como están ya convocadas pues no las reincluye.

Si interpretara que las de antes de 2016 y las ocupadas por temporales a día de hoy que lleven ellos antes de 2016, las debe incluir aunque estén convocadas, la cifra se situaría entre 27 mil y 30 mil, engrosando entre 22 y 25 mil las cifraas del concurso de méritos. Supuestamente hoy se conocerá cuántas de estas 5 mil de los nuevos procesos son para el concurso de méritos y cuántas para el concurso-oposición. Probablemente sean mitad y mitad.

Anónimo dijo...

Cuántas plazas se van a convocar por el concurso de méritos para Auxiliares Administrativos del SERMAS?

Anónimo dijo...

Entre una y dos por las pintas.
Tras una lucha ardua de los sindicatos gamberos igual tres si ven que pueden colocar a algún familiar incompetente que no quieren en ningún lado.

Anónimo dijo...

O como ha pasado siempre, muchos no queréis que salga vuestra plaza porque de esa os echan

Anónimo dijo...

Yo no tengo ningún problema con que me manden a la otra punta de este bodrio de comunidad autónoma que es más grande que Portugal aunque carente de identidad alguna.
He cogido tantas veces la maleta, muchas de un día para otro, que ya llegados a este punto me da igual, solo quiero estabilidad.
Y sería estupendo que las pruebas empezarán a ser relacionadas con el puesto y el trabajo a desarrollar y así dejarán de entrar incompetentes que se saben, eso si no se les han dicho las preguntas previamente, infinidad de chorradas que nada tienen que ver con el trabajo, sin motivación más allá de cobrar, y encima malos compañeros no pocas veces.
La mayoría de los que venís a rapiñar si hubiera pruebas de selección justas como en Europa, no rascabais una M.

Anónimo dijo...

El mejor sitio al que se OS puede mandar a ti y a toda la morralla interina es al paro. La administración iba a empezar a funcionar bien y a dar un servicio público de calidad a los ciudadanos. vagos, incompetentes , malos compañeros, que hacen mal todo el trabajo, enchufados por sus, familiares, amigos, políticos y sindicalistos, que trabajan dos horas y una se la pasan en bar tomando cerveza, que preguntan a los jóvenes recién llegados cómo trabajar porque no tienen ni idea , ni el bachillerato
Normal que esté todo atrasado y todo el trabajo lleno de errores. No es un no sepan memorizar, no saben trabajar

Anónimo dijo...

Los enchufados precisamente son los que tienen plaza fija y no suelen trabajar, no son interinos.
Además de no tener ni idea de cómo hacer el trabajo al que te presentas desconoces el funcionamiento real de la administración.
Entre los ineptos enchufados y los que entran sin experiencia que solo saben memorizar y no razonar,es como petamos la administración.

Anónimo dijo...

Pues vaya enchufe de mierda una plaza temporal precarizado de por vida... los enchufes son a plazas fijas y lo sabes...