lunes, 7 de octubre de 2013

II Encuentro Nacional sobre la Firma Electrónica en los Servicios Públicos el 15 y 16 de Octubre

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CENATIC y la Universidad Autónoma de Madrid organizan el próximo 15-16 de octubre de 2013 el II Encuentro nacional sobre firma electrónica en en la administración, evento gratuito destinado a "Profesionales TIC de empresas, sector público o entornos universitarios con interés en la firma electrónica y la seguridad en la prestación de servicios, responsables con responsabilidad en la prestación de servicios y en general cualquier persona con interés en participar en proyectos colaborativos en torno a la seguridad y la firma electrónica" que tendrá lugar en el Edificio de la Escuela Politécnica Superior. C/ Francisco Tomás y Valiente, 11. del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

La inscripción es gratuita.

La Agenda es la siguiente:

15/10/13

9:30-10:00 - Recepción y acreditaciones

10:00-10:45 - Inauguración institucional

D. Javier Ortega García

Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid
El cual presentará a los miembros de la mesa de inaguración institucional:
D. Aitor Cubo Contreras.

Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica en la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

D. Manuel Velardo

Director Gerente del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas. (CENATIC)

Doña Ana de la Puebla Pinilla

Secretaria General de la Universidad Autónoma de Madrid 
10:45-11:25 - Sistemas de autenticación y firma en la Dirección General de Tráfico
D. Alfonso Berral
Jefe de Área en la Dirección General de Tráfico 

11:25-11:50 - Descanso 

11:50-12:30 - La firma electrónica en los servicios públicos desde la perspectiva de las administraciones locales

D. Ángel de Antonio Bermejo

Director Técnico en Add4U. 

12:30-13:10 - Nuevos retos en la gestión de la Identidad Digital para la nueva generación de  Servicios Públicos
D. José Manuel Rodríguez
Identity Management and Security Sales Manager en Oracle 
 13:10-13:40 - Firma manuscrita digitalizada sobre dispositivos móviles de captura
D. Javier Ortega García
Director de la Escuela Politécnica Superior. Universidad Autónoma de Madrid
13:40-15:20 - Descanso para comida 
15:20-16:00 - Futuro inmediato de las aplicaciones Web de firma electrónica en entornos heterogéneos

D. Tomás García-Merás Capote
Gerente de Consultoría de Sector Público en Atos
16:00-16:30 - "Cyber Threat Intelligence Program" en la Administración Española
D. Héctor Sánchez Montenegro
National Technology Officier en Microsoft

16:30-17:10 - Firma electrónica de documentos PDF en tres fases / Firma electrónica móvil con Citrix

D. Luis De Juan Casero
D. Agustín Jiménez Moreno
D. Ignacio Marcilla Goldaracena
Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real

17:10-17:20 - Despedida y cierre 1er día 

16/10/13 

09:30-10:10 - Optimización de la calidad del servicio y la experiencia de usuario en los servicios de firma y autenticación en la IGAE
D. Andoni Pérez de Lema Sáenz de Viguera
Consejero Técnico - Director de Área en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)

D. José Ignacio Gómez Raya

Coordinador de Área en la Subdirección General de Explotación de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)

10:10-10:50 - Innovación en DNIe y firma electrónica en el servicio al ciudadano
Representante del Cuerpo Nacional de Policía 
10:50-11:10 - Descanso

11:10-11:50 - El uso de la firma electrónica en la AEAT, necesidades y utilización
D. Rafael Padilla
Subdirector Adjunto Desarrollo de Aplicaciones en la Agencia Tributaria (AEAT)

11:50-12:30 - Retos de futuro en la adaptación de los certificados digitales a los nuevos entornos móviles

D. Diego Hernández
Director de CERES en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda

12:30-13:10 - Portafirmas corporativo multiplataforma de firma orientado a componentes

D. Francisco José Cantero Villar

D. Félix Moreno García

    Guadaltel S.A.Responsables de proyectos de Portafirmas de Guadaltel

13:40-14:30 - Mesa redonda: El futuro cercano de la administración electrónica

Doña Laura Cabezas Manso
                  Consejera Técnica de la Subdirección General de Programas, Estudios e Impulso de la                                      Administración Electrónica. (MinHAP)
D. Manuel Velardo
Director gerente del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC)

D. Jesús Alonso García
Consulting Partner. Head of IT Consulting en Atos

 14:30-16:00 - Descanso para comida

 16:00-18:45 - Formación sobre el Cliente @firma (aforo limitado a 20 personas).

Integración del Cliente @firma:
  -El proyecto Cliente @firma
  -MiniApplet @firma
  -Funcionamiento interno del MiniApplet
  -Uso y despliegue del MiniApplet
  -Cliente @firma en plataformas móviles
  -El Cliente @firma para Google Android
Prácticas
  -Despliegue del MiniApplet
  -Integración del Cliente @firma a bajo nivel
D. Carlos Gamuci Millán
Consultor experto en firma electrónica en Atos

Doña Astrid Idoate Gil

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Pública de Navarra y estudiante de Máster en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid.

No hay comentarios: