'Telemadrid sigue siendo una televisión es desguace. La autonómica
madrileña sigue licitando distintas parcelas para adjudicar servicios
que, entiende, no puede prestar y necesita externalizar. Todo después de
haber llevado a cabo un ERE que supuso la salida de 861 profesionales.
El último concurso adjudicado era uno de los más deseados en el sector
audiovisual: la gestión de la emisión de la señal. La ganadora ha sido
Telefónica, a través de su filial Telefónica Broadcast Services, S.L.U.,
por un montante de 7.397.658 euros (4.743.960 en servicios fijos y
2.653.698 en servicios variables).
Telemadrid resolvió el concurso el 18 de julio, eligiendo a
Telefónica, una decisión que ha causado "malestar" e "indignación" no
sólo en los trabajadores y ex trabajadores de Telemadrid, sino hasta en
el propio sector. La oferta de la operadora no era la más barata. Según
fuentes conocedoras del proceso, Mediapro y Secuoya habían presentado ofertas económicas más rentables,
casi un millón de euros al año menos. En concreto, la oferta de
Mediapro se situaría en 6,6 millones (4,2 en sevicios fijos y 2,3 en
servicios variables) y la de Secuoya en 6,4 millones al año (3,9 en
servicios fijos y 2,4 en servicios variables).
"Telefónica lleva en Telemadrid desde cuatro días después de que nos llegaran las cartas de despido. Seguramente sea una casualidad que José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, sea un directivo en excedencia de esa empresa.
Quien hace la ley hace la trampa y seguro que encuentran justificación
pese al disparate de que no sea la más económica. Dirán que ya lleva
tiempo haciendo ese trabajo", explican ex trabajadores de la autonómica a
este diario. "En todo caso a nosotros nos da igual que elijan a
Telefónica, Secuoya o Mediapro. Lo que queremos es que nos readmitan y que se usen los recursos propios, que es lo más rentable".
Telefónica fue la elegida por Telemadrid, en enero de 2013 -días
después de la salida de 861 trabajadores-, para realizar este servicio sin que se convocase un concurso y por un contrato de 1,2 millones. En junio de 2013 se convocó el concurso, que volvió a ganar Telefónica. La autonómica desestimó una propuesta de la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) , que proponían prstar el servicio por 160.000 euros mensuales.'
' "Es un despilfarro de dinero público para favorecer a empresas privadas.
No hay justificación, pues sería más barato hacerlo con recursos
propios, con recursos que están cogiendo polvo", sentencian fuentes del
comité de Telemadrid. "Esta decisión es una continuación de la hoja de
ruta marcada con el ERE: despedir a los trabajadores y subcontratar
todo. Es curioso que se justificara el ERE por razones económicas y encuentran dinero para externalizar todo.
Este año cuentan con 54 millones para externalizar, dinero que pagan
los madrileños, que ya han desembolsado unos 60 millones por el ERE. Lo
más barato es que se readmitan a los despedidos y se haga uso de los
recursos propios".
En las últimas fechas, Telemadrid ha fallado distintos concursos para
la externalización de servicios. Unos de los más llamativos y polémicos
han sido los relativos a la renovación de la imagen corporativa y al
vestuario e imagen de los presentadores, a los que destinó casi un millón de euros.'
Fuente y noticia completa: El Mundo 20/07/2014
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario