jueves, 17 de diciembre de 2015

Una de las cartas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid de informáticos del SERMAS: Si el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy quiere que cuente su experiencia, por qué no para los informáticos del SERMAS

Varios de los informáticos en huelga personaron ayer en la Consejería de Presidencia para registrar cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid solicitando la anulación de las oposiciones que convocan sus plazas de años sin contar la experiencia (o el inicio de dicha anulación mediante la vía de la declaración de lesividad o su revisión), una vez que la semana pasada pudo entenderse  de las declaraciones del Consejero de Sanidad  [ver vídeo] que se comprometía a llevar la solución legalista de la "declaración de lesividad", solución que nos parece una solución adecuada, a Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este Martes 15 de Diciembre si antes los sindicatos de Sanidad  y la Presidenta mostraban su acuerdo, obteniéndose el acuerdo unánime de los sindicatos ya el pasado jueves. Antes de ayer martes 15, en cambio, el Consejero dijo  [ver vídeo] que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que aprobaba por el momento era solicitar un informe a sus servicios jurídicos sobre la posibilidad de esa vía.

A continuación publicamos un extracto de una de estas cartas personales de ellas:

[...] "Recientemente, el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy aludía a la experiencia de gobierno como un factor limitante de la capacidad de ciertos políticos para ofrecer una alternativa fiable en estas elecciones. Sin embargo, la convocatoria que la comunidad de Madrid ha hecho se basa precisamente en eso: en anular la experiencia y dejarlo todo en manos de un examen sobre conocimientos generales." [...]

Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que queréis es una consolidación, que no os haga falta ni mirar el temario de la oposición.

Anónimo dijo...

Pues te equivocas.No queremos que nos regalen nada simplemente un poco más de justicia pej solo computan los años trabajados en la categoría es decir 3/4 años llevando 15/20 años de servicio.Además creo que merecemos una consolidación justo para los internos que somos los que hemos creado la Infraestructura actual.

Anónimo dijo...

Compañero del primer mensaje ponte en nuestra situación a ver si piensas igual.

Anónimo dijo...

Lo que queremos es una consolidación justa,no una OPE que tengas que sacar una nota excesiva.Pq lo que está claro es que durante 20 años les ha tenido que parecer que no trabajábamos tan mal como para mantenernos.

Anónimo dijo...

Un empleo decente lo merece todo trabajador. Bien capacitados somos muchos. La cuestión es que somos muchos los que queremos acceder al empleo público y pocas plazas, por eso los procesos deben ser competitivos y no son nada fáciles.

Anónimo dijo...

No echan a nadie no os equivoqueis. Estais ocupando una plaza de interino con lo que ello significa. Tarde o temprano iba a salir la oposicion....os preocupasteis de estudiar en prevision de este hecho?
No es mejor cerrar el acceso a gente de fuera que no ha tenido la posibilidad de demostrar su valia para proteger vuestro chiringuito.
Si tan buenos profesionales sois y teneis la mala suerte de no sacar plazo o no estar en la bolsa seguro tendreis posibilidad de encontrar empleo en otra empresa del sector.
Lo que tampoco es justo es estar veinte años de interino comportandose como se fueras funcionario...los hay que se han llegado a jubilar toda la vida de interino sin pasar oposicion alguna...eso se acabo
Todos tienen derecho a optar a una plaza publica.

Anónimo dijo...

O sea, quítate tú que ya me pongo yo.

Anónimo dijo...

Realmente no. Sería: "Quítate tú que eres eventual y que se ponga quién se gane su plaza fija". Las plazas no son vuestras. Habéis estado años en unos puestos que deberían haberse salido a concurso-oposición.

Anónimo dijo...

Pero si es que nunca han salido oposiciones. Esta es la primera vez.

Anónimo dijo...

Y es lo que tratáis de impedir, tenéis ventaja pero queréis más.

Anónimo dijo...

Pues a ganarse la plaza campeon... Nadie quita a nadie !!!! O consideras que te están quitando algo? Ese es el problema que algunos os creéis fijos y que os iban a consolidar la plaza por la cara. Si no hubiera habido esta crisis brutal quizas hubiera "colado" pero los telefonica, rtve de turno se acabaron.

Concurso-oposicion con fase de entrevista valorada 99%...esa es la idea verdad? Durante los 15 años de estancia en el sermas han salido oposiciones en otras comunidades autonomas...lo intentásteis?