miércoles, 29 de junio de 2016

[Cerner] José Antonio Rodríguez Maniega, Director Regional del suroeste de Europa y Latinoamérica

'José Antonio Rodríguez Maniega ha sido nombrado Director Regional de Cerner para el suroeste de Europa y Latinoamérica, ampliando el número de países bajo su liderazgo: España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y la región de América Latina. Anteriormente, José Antonio ostentó el cargo de Director General de Cerner Iberia tras la adquisición de Siemens Health Services por parte de Cerner Corporation, en febrero de 2015.



José Antono Rodríguez Maniega [CERNER]


Tras cumplirse un año de la adquisición de Siemens HS, Cerner reorganiza su equipo directivo y refuerza su estrategia de expansión de Cerner en el mercado español, donde la compañía tiene una posición de liderazgo con más de 120 hospitales que operan con distintas soluciones de Cerner. “Aproximadamente un 30% de la población española está atendida a través de sistemas Cerner”- destaca José Rodríguez Maniega-. “Nos sentimos partícipes de una gran responsabilidad: la de contribuir a mejorar los resultados en salud. En esto, Cerner es la empresa líder a nivel mundial.”

José Antonio acumula más de 24 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información para la Salud (TICS). En Siemens Health Services, fue Director de proyectos y Director de División aportando visión y liderazgo a la compañía. Por otro lado, fue Subdirector de Sistemas de Información y miembro del Comité de Dirección del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). Previamente fue Coordinador del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto (Bilbao), es también experto en Comercio Exterior por la Universidad de Oviedo y posee una amplia formación sobre normas de calidad en centros asistenciales y en hospitales. '

Fuente: Nota de Prensa de Cerner Iberia de 28/06/2016 recibida en APISCAM



No hay comentarios: