'La integración de los nuevos hospitales
en el SERMAS está ocasionando múltiples problemas a los trabajadores
afectados. Al retraso en anunciar cómo se hará la integración, se une la
mala y escasa información de la orden publicada en el BOCM. Los
trabajadores deben decidir sin conocer ni tablas retributivas, ni
complementos transitorios (condiciones laborales que es impresindible
conocer para ejercer una opción basada en realidades). Las condiciones
de la integración han sido cambiadas despues de la publicación de la
orden, lo que genera desconcierto y mala información.
AMYTS en ningún caso admitirá que un
profesional se vea obligado a integrarse viendo empeoradas sus
condiciones laborales. Parece claro que el que se estatutariza no pierde
retribuciones, pero no es así en el caso de los que decidan pasar al
convenio de la CAM, lo que condiciona claramente la elección. En
consecuencia, el comité ejecutivo de AMYTS celebrado hoy 6 de Junio de
2016, acuerda encargar a sus servicios jurídicos la interposición de
cuantos recursos judiciales sean necesarios para garantizar que el
procedimiento para la integración del personal laboral de los nuevos
hospitales en el SERMAS respeta realmente la libertad de elección.'
Fuente: comunicado de AMYTS de 06/06/2016 recibido en APISCAM
NOTA DEL EDITOR: Recordemos que en cuanto a la informática de estos centros, estos hospitales
junto con el H. Puerta de Hierro y la Unidad Central de Radiodiagnóstico
(UCR) fueron inaugurados ya con la informática totalmente
externalizada y de gestión centralizada mediante la adjudicación de un
gran concurso de 4 lotes. El lote principal adjudicado a Siemens, por más de 11 millones de euros al año, incluía
toda la informática sanitaria, PCs e infraestructura, lote que
posterioremente se "troceó" a la par que se "internalizaba" toda la
infraestructura física pero no la prestación de los servicios
informáticos que sigue 100% externalizada. Y en cuanto a recursos
humanos propios para la informática -empleados públicos-, solamente se contrató a una
persona,
como personal laboral de la respectiva empresa pública en el caso de los
hospitales tipo empresa pública, con las funciones de responsable de
informática y contacto con las
correspondientes empresas. Este personal resultaba -absurdamente como todo el proceso- afectado por la externalización de los hospitales que decidió la Comunidad de Madrid en su plan de sostenibilidad
, proceso que recordemos fue suspendido judicialmente y el Gobierno decidió después abandonar. A estos empleados, por tanto, les es de aplicación la Orden publicada el lunes
Entradas relacionadas:
- [12/11/2015] [Gob Comunidad de Madrid] 'El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas La Comunidad integrará las empresas públicas de seis Hospitales en el Servicio Madrileño de Salud. ...
- [13/11/2015] [AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial del 12/11/2015: extinción empresas públicas NNHH y RRHH, derogación artículo 13.2 incompleta, trienios para temporales, promoción interna temporal en AP
- [13/11/2015] Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016 de la Comunidad de Madrid o "de acompañamiento" de los Presupuestos. Derogación art. 13.2 incompleta, extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, cambios leves en ICM, sin cambios en categorías de TI de Sanidad
- [16/12/2015] Texto previo de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid que se debate en Asamblea de Madrid. [Extensión categorías TI a SSCC, derogación art. 13.2 incompleta, extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, estatutarización H. Fuenlabrada, Alcorcón y UCRcambios leves en ICM,]
- [31/12/2015] Ley de Medidas Fiscales y Administrativas o "de acompañamiento" de los Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid aprobada por la Asamblea. Texto definitivo. [Extensión e integración categorías TI a SSCC, conversión algunos eventuales a interinos; derogación art. 13.2 completa; extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, estatutarización H. Fuenlabrada, Alcorcón y UCR; cambios leves en ICM]
- [11/02/2016] [AMYTS] Sobre la estatutarización o paso al convenio de la Comunidad del personal de los NNHH empresa pública
- [13/04/2016] [AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy 13/04: OPE 2016 reducida por recursos del Estado a las oposiciones 2015, paralización de los procesos de interinización de eventuales
- [30/05/2016] Publicado en BOCM el proceso de integración en el SERMAS del personal laboral de los hospitales empresas públicas que se extinguirán.
- [30/05/2016] Una Comisión Com. Madrid-Estado plantea modificar artículos aprobados por la oposición en la Ley de acompañamiento ante una supuesta amenaza de recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado. Paralización de la aplicación de la extensión de las categorías de informática del SERMAS a sus SSCC, del proceso de estatutarización de Fuenlabrada, Alcorcón y la UCR y del proceso de interinización para eventuales de más de años aprobado en la Ley de acompañamiento. TODA modificación requeriría la aprobación de la Asamblea de Madrid
- [30/05/2016] [@amytsmedicos] Sin información imprescindible en proceso de integración al SERMAS del personal laboral de los NNHH
- [02/06/2016] [@CCOOSanidadMad] CCOO pide la suspensión cautelar de la integración de trabajadores de los hospitales de Madrid Empresas Públicas Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas
- [02/06/2016] [@ActaSanitaria] CCOO presenta recurso contra la orden dei ntegración de trabajadores de los hospitales de Madrid Empresas Públicas Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas
- [03/07/2016] [Redacción Médica] Se mantendrá el sueldo si se elige seguir laborales en el proceso de integración al SERMAS del personal laboral de los hospitales empresas públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario