jueves, 30 de junio de 2016

[@matsmadrid] 'El laboratorio del H. La Poveda no se cierra: una victoria que hay que consolidar'

'El gerente del H. Virgen de La Poveda comunicó ayer al Comité de Empresa que el Laboratorio de este hospital no se cierra. Ante este hecho tan positivo, el MATS opina que:

Que las medidas de presión han dado sus frutos. Esta decisión de la Consejería ha sido consecuencia de las asambleas, concentración, firmas, notas de prensa, reuniones con cargos públicos…. Las trabajadoras y trabajadores de este centro tenemos que estar orgullosos de haber tomado las medidas que mejor hemos considerado para defender este Hospital y agradecidos a todas aquellas personas que han dado su colaboración.

Que la decisión de no cerrar ha sido reciente. Hasta ahora los planes de la Consejería eran cerrar el Laboratorio y realizar los análisis en el Laboratorio de la Fundación Hospital de Alcorcón. Así lo prueban los siguientes hechos:
El lunes acudieran de forma secreta tres supervisoras de nuestro hospital al Hospital de Alcorcón para    ultimar los detalles del traslado.
El contrato de mantenimiento de los equipos había finalizado el pasado 31 de mayo y no se había renovado.

El día 23 de junio  el Director Gerente y Director Medico acudieron al laboratorio a llevarse el equipo de detección de las carbapenemasas.
El Gerente no quiso recibir al Comité de Empresa hasta pasadas las elecciones.

Esta victoria es una victoria parcial. No hemos logrado revertir el cierre de otros servicios como las unidades de cuidados continuos 08 y 03,  ni vemos que la continuidad  del Laboratorio esté asegurada. Consideramos que el futuro del Hospital quedará garantizado cuando se use al 100% de sus posibilidades tanto como hospital de media y larga estancia, como hospital de apoyo a la zona. Ello supone, que se recupere al menos, las unidades cerradas y se dote al laboratorio de Facultativo analista. Así como que se organice una cartera de servicios para los habitantes de la zona, que les evite desplazamientos innecesarios a Móstoles y que lógicamente se facturarían al Hospital Rey Juan Carlos de QuirónSalud.

Por todo ello, consideramos que siguen en vigor los objetivos y medidas decididas en las asambleas realizadas el pasado día 17, recogida de firmas contra el cierre del laboratorio y por el aprovechamiento de los servicios de rehabilitación, radiología, telemedicina y análisis clinicos para la mancomunidad de los Pinares.

Enhorabuena a todas y a todos por esta victoria . Agradecemos la colaboración y apoyo de CC.OO y llamamos a continuar con las medidas de presión hasta conseguir que el futuro del H. Virgen  de La Poveda quede garantizado, como un servicio de calidad para pacientes de media y larga estancia de la CM y como centro de apoyo para la población de la zona. Sería importante contar en adelante con el apoyo del Comité de Empresa.




Fuente: Comunicado del sindicato MATS de 29/06/2016 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: