lunes, 30 de enero de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO denuncia que la Consejería de Sanidad se "salta" las bolsas de empleo

'CCOO ha presentado requerimiento contra la Consejería de Sanidad, por el reiterado incumplimiento del régimen de contratación de personal temporal en el Servicio Madrileño de Salud "SERMAS".

El pasado 5 de febrero de 2016, se firmó un acuerdo en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre selección de personal temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS, el cuál vendría a regular el sistema arbitrario de contratación en los centros de trabajo.

Pues bien, un año después de su implantación, el sistema de cobertura de puestos de trabajo en los centros sanitarios continúa en muchos de los casos infringiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad, ya que las Gerencias continúan contratando "a dedo", con el beneplácito y visto bueno de la Dirección General de Recursos Humanos.

Por todo ello CCOO, una vez recabada toda la información que avala lo aquí argumentado, ha procedido a presentar requerimiento contra dicha Dirección General, fijando un plazo de 10 días para que dicte las instrucciones necesarias en virtud del acuerdo alcanzado entre las partes. Transcurrido el mismo, de persistir estas actuaciones, ésta Organización Sindical ejercerá las acciones legales que estime oportunas.'
Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid  de 25/01/2017

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: