Este nuevo sistema ha permitido a la ciudadanía andaluza
solicitar o modificar su cita con el personal de enfermería de atención
primaria, así como solicitar información sobre ésta o anularla en el
caso de no poder acudir.
Por provincias, Málaga y Sevilla son aquellas en las que más
se ha utilizado este servicio, con 116.761 y 81.180 gestiones de citas
realizadas, respectivamente. Le siguen Cádiz, con 30.248; Granada, con
26.576; Córdoba, con 25.751; Almería, con 24.793; Huelva, con 24.681, y
Jaén, con 19.989.
Aplicación móvil
Desde su puesta en marcha, más de 1,3 millones de usuarios
diferentes hacen uso de esta aplicación. La aplicación móvil de Salud
Responde permite gestionar las peticiones de citas para el médico o
pediatra y enfermería de atención primaria. Esta herramienta facilita la
solicitud y anulación de las citas previas con el centro de salud, al
tiempo que queda registrada en el calendario del teléfono móvil.
La aplicación móvil 'Salud Responde' se puede obtener de
forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de
dispositivos de última generación (App Store para dispositivos iOS y
Google Play para dispositivos Android y en la tienda de Windows para
dispositivos Windows Phone).
Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su
teléfono móvil, se le solicitan una serie de datos personales, como el
número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14
años, el DNI o pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del
usuario, que queda registrado en la aplicación para posteriores
accesos. Los usuarios que ya disponen de esta aplicación en su
dispositivo móvil deberán hacer una actualización de la misma para poder
utilizar las nuevas funcionalidades.'
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