martes, 10 de enero de 2017

[CSIF Madrid] 'Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid cobrarán el último plazo de la extra de 2012 en la nómina de enero'

'Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid cobrarán por fin en la nómina de enero el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59%, correspondiente a 45 días) que la Administración regional, por sentencia, debe devolver a sus empleados públicos.

El pasado mes de octubre, la Dirección de Función Pública informó a CSIF de que este último pago no se haría efectivo hasta enero, al carecer de disponibilidad presupuestaria. Entonces, CSIF lamentó este nuevo retraso y consideró que el colectivo de empleados públicos era, una vez más, el más perjudicado por los recortes presupuestarios.

El pasado 31 de diciembre de 2016 se publicó el Decreto 140/2016 que regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2016. En el artículo 8 de dicho decreto queda regulada la recuperación de la parte de paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012.


De esta forma, los empleados públicos percibirán en la próxima nómina del mes de enero el último plazo de la parte proporcional de la paga extraordinaria que se dejó de percibir. Aquellos empleados públicos que hayan cesado/finalizado la relación laboral o se encuentren en situación de excedencia, deberán rellenar una solicitud previa al centro gestor al que hubiera correspondido abonar la paga en diciembre de 2012.

Esta devolución también incluye a todo el personal que desde esa fecha (diciembre de 2012) haya concursado a otra Administración, que haya promocionado como funcionario o estatutario (procesos de promoción interna o estatutarización), o que haya finalizado la relación de servicio.'

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: