martes, 3 de enero de 2017

[Gob. CM] 'Cifuentes: “En 2017 hay que pasar de la recuperación económica a la recuperación social” '

'Conseguir que 2017 sea el año de la recuperación social, es el objetivo prioritario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha concretado en el mensaje de Fin de Año su compromiso de crear más empleo y de mayor calidad,  lograr una financiación adecuada para atender, entre otras necesidades, las de las personas dependientes, luchar contra las desigualdades y fortalecer los servicios públicos, sin subir ni un solo impuesto.

Durante su mensaje, pronunciado este año desde la sala del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha señalado que "2016 ha estado marcado por el inicio de la recuperación económica, y hay que seguir trabajando para conseguir, entre todos, que 2017 sea el año de la recuperación social”.

Para la presidenta regional, este reto "solo lo podremos alcanzar si en 2017 España mantiene la estabilidad política, permanece unida como una gran nación, y evoluciona políticamente dentro del marco que garantiza nuestros derechos y libertades, que no es otro que la Constitución".

Cristina Cifuentes ha valorado el año que ahora termina como "un año difícil, durante el cual, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, he tratado de dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de los madrileños y de las madrileñas".

“LOS ASUNTOS QUE NOS PREOCUPAN A TODOS”
Y ha pasado a desgranar los asuntos que "nos preocupan a todos, porque son los realmente importantes: que haya trabajo y que sea de calidad, que nuestros hijos tengan futuro aquí en España, que puedan disfrutar de la mejor enseñanza, que la sanidad  siga siendo de la máxima calidad, que los mayores y los dependientes reciban la adecuada atención, o que la gestión pública sea ejemplo de eficacia, de transparencia y, sobre todo, de honradez".

Cifuentes ha considerado que "el sentido de la política, de los políticos y de las administraciones, no puede ser otro que satisfacer las demandas de los ciudadanos para construir un Madrid mejor, con más igualdad y mayores oportunidades al alcance de todos. Un Madrid tolerante, solidario e integrador. Un Madrid sin exclusiones ni excluidos. Para que nadie se quede atrás".


“NO PODEMOS SENTIRNOS SATISFECHOS”
La presidenta regional ha puesto de relieve que este ha sido, precisamente, el criterio que ha guiado su labor a lo largo del año. A continuación, ha destacado que "en el año y medio que llevamos gobernando, más de 138.000 madrileños que estaban en paro han conseguido un empleo; estamos destinando 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto a políticas sociales, como sanidad, educación, vivienda pública, atención a la discapacidad o subvención al transporte público; 108.000 madrileños reciben  ya prestaciones por dependencia, y casi un millón de jóvenes pueden disfrutar del Abono Transportes a solo 20 euros".


No obstante, la presidenta regional considera que “no podemos sentirnos satisfechos, porque queda mucho, mucho por hacer, pero en la Comunidad de Madrid podemos y debemos hacerlo juntos”.

Cifuentes ha hecho un reconocimiento expreso de los valores de la sociedad madrileña, y ha agradecido el esfuerzo de todos para salir de la crisis, lo que en su opinión constituye una garantía de futuro “porque la Comunidad de Madrid, todos y cada uno de los madrileños y madrileñas que vivimos en los 179 municipios de la región, formamos una sociedad dinámica, emprendedora, preparada, con una enorme capacidad de trabajo".

La presidenta ha insistido en que "los madrileños habéis escrito este año una brillante página más de esfuerzo y solidaridad, que yo agradezco sinceramente, y que está contribuyendo a superar la crisis y a que salgamos de ella reforzados".

En este sentido, Cifuentes ha subrayado que "la economía de la Comunidad de Madrid crece dos décimas por encima de la media  nacional, una de cada cinco nuevas empresas que se crean en España se crea en Madrid, y hemos recuperado 7 de cada diez empleos destruidos durante la crisis".

“VOY A SEGUIR DEJÁNDOME LA PIEL”
Aunque para Cifuentes, en términos generales estamos mejor que hace un año, “todavía tenemos 416.659 motivos para no sentirnos satisfechos. Son todos y cada uno de los madrileños y las madrileñas que aún se encuentran en paro, y ven frustradas sus expectativas personales y profesionales".

Por este motivo, la presidenta ha afirmado que “voy a seguir dejándome la piel, no lo dudéis, hasta que todas las personas que están en paro encuentren un trabajo digno; hasta que nuestros jóvenes y su talento, ahora en otros países, puedan retornar si lo desean, y hasta que consigamos erradicar todo aquello que nos degrada y nos divide como sociedad: desde la exclusión a la violencia de género, pasando por la discriminación o la intolerancia".

Finalmente, Cifuentes ha terminado su mensaje señalando que "estoy convencida de que, juntos, tenemos futuro, y seremos  capaces de conseguir todas las metas que, como Comunidad y como Nación, nos propongamos".
Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 31/12/2016

No hay comentarios: