sábado, 15 de febrero de 2020

[TVE] Noticia en el Telediario sobre la manifestación de empleados públicos en fraude de ley y abuso de la temporalidad de este s ábado 15 de Febrero en Madrid contra las OPEs con sus puestos y por la fijeza en base a Directiva de la Unión Europea 1999/70/CE


[Video de la noticia en el Telediario de la 1

Imagen de parte de la manifestación en Gran Vía [Redes sociales]



Entradas relacionadas:



6 comentarios:

Anónimo dijo...


Significativa ausencia (ni faltan que hacen) de UGT, CCOO y CSIF en la manifestación.
Sólo USO estaba presente que además está proporcionando asesoramiento y asistencia jurídica a interinos en fraude de

Anónimo dijo...

Tampoco la organización les dejaba

Anónimo dijo...

Y a USO sí??

Anónimo dijo...

Bueno, según pusieron en un comunicado aclaratorio , al ser una manifestación contra las OPEs de libre concurrencia acordadas en la Mesa de Función Pública por CCOO, UGT y CSIF, pues se pedía a estos sindicatos que no vinieran, y así no se viera subvertida la manifestación con lemas del tipo "queremos más plazas en las oposiciones" (como pasa con el movimiento de las enfermeras en lucha).

Algo que no es tan chocante, es manifestaciones fascistas no son bien recibidos como manifestantes los antifascistas y viceversa (es un ejemplo).

Sobre permitir o no asistencia de sindicatos, pues siempre es un tema polémico. En el caso de USO había emitido varios comunicados de apoyo total a la reivindicaciones (contra las OPEs y exigiendo la fijeza del interino de larga duración), lo que no han hecho los otros.


Aunque bien mirado sí que hay alguna sección de UGT que lo ha hecho (Sevilla, Cataluña, Santa Cruz de Tenerife, ...)

Anónimo dijo...

UGT, CCOO y CSIF no propugnan una solución definitiva al conflicto, no piden una fijeza de l@s emplead@s en fraude de ley que pudiesen consolidarse...estos sindicatos que el problema es que son comité de empresa, quieren una solución similar a la del 2003 en algunas CCAA: un concurso oposición con esas plazas para todo tipo de tenporal, ...fue una puerta de enchufes total.

Anónimo dijo...

USO está prestando asesoramiento y asistencia jurídica a empleados en abuso de temporalidad, son muy numerosos los casos que ha interpuesto ya en la vía contencioso administrativo. No solo apoya, hace.