Buscamos:
o denunciar la situación de precariedad de aquellos trabajadores públicos que cubren necesidades estructurales con contratos temporales prolongados permanentemente;
o denunciar el incumplimiento continuado de la ley (Directiva 99/70/CE) por parte de todas las AAPP españolas;
o denunciar la connivencia de los sindicatos firmantes de los “Acuerdoscon Montoro”, que admiten el despido libre y gratuito en las AAPP y el intercambio de unos trabajadores por otros;
o denunciar la intoxicación interesada que confunde y enfrenta los derechos adquiridos por los empleados públicos en fraude de ley con la expectativa de derecho de los nuevos opositores; recordar que todos los empleados públicos, por el hecho de serlo, han superado los procedimientos selectivos con los que la propia Administración se obliga a sí misma a garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad;
o exigir la estabilidad de todos los empleados públicos en fraude de ley y abuso de la temporalidad;
o exigir una legislación clara, acorde a la norma UE, que no cargue a los tribunales con la responsabilidad del poder legislativo;
o exigir y ofrecer la apertura de un diálogo abierto con todas las AAPP para una solución definitiva de este grave problema laboral que, en Castilla y León, podría afectar a unas 12.000 personas.
Es el momento y es necesaria la unión y la colaboración activa de todos los afectados. Por ello, animamos a participar en la manifestación convocada en Madrid el próximo día 15 de febrero, en defensa de los derechos laborales adquiridos por los empleados públicos temporales en fraude de ley y abuso de la temporalidad.'
Fuente: Comunicado de USCAL de 11/02/2020 recibido en APISCAM
Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros
Entradas relacionadas:
- [21/10/2019] Entrada ampliada. Informe de conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea en el asunto acumulado "Sanchez Ruiz/Fernández Alvárez y otros" en el Tribunal europeo sobre abuso de duración de temporalidad en empleo público: la interinidad de vacante prolongada en personal estatutario también es abuso que requiere sanción y no vale como sanción al abuso en temporalidad ni los procesos selectivos de libre concurrencia ni la jurisprudencia actual del Tribunal Supremo para el personal de tipo funcionario. Decepción al no dar como opción de sanción que los jueces nacionales puedan sentenciar directamente fijeza, que supedita sea vía procesos "ordenados" de concursos de méritos restringidos. Como opción de sanción propone que se introduzcan indemnizaciones por año trabajado y disuasorias adicional a la de daños y perjuicios, dejando al juzgado valorar utilizar la del despido improcedente (actualmente en 33 días por año trabajado). En el caso de que la sentencia del Tribunal europeo fuera así, ante la imposibildad de asumir tales indemnizaciones sin costes irresponsables para la prestación de servicios públicos,los Gobiernos podrian verse obligados a concursos de méritos para dar la fijeza.
- [22/10/2019] Nota de prensa ante el informe de la Abogada Gral de la Unión Europea en el juicio en el Tribunal Europeo sobre abuso de temporalidad en la función pública, con asunto principal el caso de uno de nuestros informáticos: 1. Serio correctivo a la jurisprudencia del Supremo al reconocer la Abogacía que se da una clara situación de abuso según la norma europea en el caso de los funcionarios interinos de muchos años. 2. Jaque a las masivas Ofertas Públicas de Empleo decididas por el Gobierno con esos puestos: una OPE de libre cocurrencia no puede ser solución al abuso si no vienen acompañadas de fuertes indemnizaciones por año trabajado ahora inexistentes e inasumibles sin grave perjucio a los servicios públicos si hay oleadas de demandas masivas por parte del más del medio millón de afectados. 3. Gran decepción al no estimar la AG que la conversión a fijo como sanción sea posible más que por la vía procesos de concurso de méritos restringidos, en vez de por sentencia de cada caso. 4. Presumible "terremoto" en la función pública española si el Tribunal Europeo sigue en su sentencia las recomendaciones de la Abogacía General
- [24/10/2019] [Cinco Días/El País] La Abogada General de la Unión Europea del juicio en Tribunal Europeo sobre abuso de temporalidad en el empleo público, asunto Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros, rechaza que la sanción al abuso pueda ser la que decidió el Gobierno con las OPEs de "estabilización": convocar procesos selectivos de libre concurrencia. APISCAM señala que aunque niegue la fijeza por sentencia avala la fijeza por procesos restringidos ordenados
- [29/10/2019] La Asociación de informáticos del Servicio Madrileño de Salud, APISCAM, con casos en el juicio europeo sobre abuso de temporalidad, PIDE la no inclusión de sus plazas temporales de más de 3 años en las categorías de informática -de un 80% de temporalidad- en procesos selectivos de concurso-oposoción como la OPE "de estabilización" del SERMAS. La Abogacía General de la Unión Europea ya ha dicho que no pueden ser solución al abuso evidente. Exigen, como vienen haciéndolo, un proceso especial de consolidación por méritos de antigüedad y las lógicas espera a la sentencia europea y la regularización comprometida por Sanidad en Mesa Sectorial en plantilla informática del personal informático que sigue en categorías administrativas como paso previoantes de acometer cualquier proceso selectivo que sería el PRIMERO del colectivo
- [03/02/2020] [PI] Manifestación estatal el 15 de Febrero de Cibeles a Sol de empleados públicos temporales en fraude de ley por abuso de temporalidad contra las OPEs con sus puestos y por la fijeza en base a la Directiva Europea 1999/70/CE
- [11/02/2020] [SomosUrgencias] SomosUrgencias se suma a la manifestación del 15 de febrero contra el abuso de temporalidad
- [11/02/2020] [AMYTS ] 'El grupo de Urgencias de AMYTS participará en la manifestación en Madrid de los empleados públicos temporales en fraude de ley '
No hay comentarios:
Publicar un comentario