martes, 18 de febrero de 2020

Cesado el Jefe de Servicio de Informática del Hospital 12 de Octubre. Juan Luis Cruz, nuevo responsable.

En el día de ayer se produjo el cese del Jefe de Servicio de Informática del Hospital 12 de Octubre, Fernando Herráez Maestro, tras más de 20 años en el cargo.

Se da la circunstancia de que , seguramente, a día de hoy este hospital público sea el de mayor infraestructura informática en su propia sede de la red pública de la Consejería de Sanidad, por una doble razón:
  1. es uno de los 5 grandes hospitales de la red pública  de la Comunidad de Madrid , con más de 1.200 camas, 7 mil profesionales y cerca de 4 mil puestos informáticos 
  2. cuents con un sistema de Historia Clínica Electrónica integral -que ha merecido el reconocimiento de nivel 6 de adopción de HCE por parte de HIMSS- algo conseguido durante la etapa de Fernando Herráez- con todos sus servidores de almacenamiento, de virtualización, de aplicación, de integración, etc residentes en el propio Centro de Proceso de Datos y administrados íntegramente por el propio Servicio de Informática y su personal, sistemas de los que era muy buen conocedor directo el propio jefe de servicio ahora cesado (y personal, que a día de hoy sigue en parte no reconocido en las categorías de informática)

En la actualidad, el servicio se enfrenta a un proceso de traslado a los Servicios Centrales de Informática del SERMAS o de la Agencia para la Administracion Digital de la Comunidad de Madrid (antigua ICM) de muchos de esos sistemas, notablemente, el de la Historia Clínica Electrónica, HCIS -que fue "pilotado" en este hospital antes de decidir su implantación común centralizada para el resto de  hospitales- o la gestión de los dispositivos electrónicos para la red de datos (switches).


En su lugar ha sido designado como nuevo responsable de la informática de este gran centro hospitalario, Juan Luis Cruz Bermúdez, antiguo Jefe de Informática del Hospital Puerta de Hierro, hospital de menor tamaño ambién reconocido con el nivel 6 de HIMSS de adopción de HCE de HIMSS, sociedad internacional de informática de la Salud de la que Juan Luis es un reputado colaborador.


Desde aquí no podemos más que reconocer la inmensa labor con pocos medios en un entorno tan complejo realizada por Fernando y deseamos a Juan Luis que sepa afrontar no sólo esa transición a un entorno centralizado regional sino también conseguir el reconocimiento pendiente de parte de sus profesionales, que a día de hoy siguen en categorías de la Función Administrativa en lugar de las categorías con su función, esencial para el sostén del centro que realizan: las categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo demostrado por Fernando Herráez durante su etapa de Jefe de Servicio de informática y ahí quedan sus resultados. Trabajo que, indudablemente, no ha sido suficientemente reconocido

Anónimo dijo...

Mención especial para Fernando, buen compañero y mejor persona.

Anónimo dijo...

Qué noticia más triste ... y más injusta si el cese no hubiera sido voluntario (quiero pensar que haya sido por cansancio personal y voluntad propia)

Nacho dijo...

Hace 20 años que conozco a Fernando y destaco su profesionalidad y su calidad humana.
Mis mejores deseos para tan apreciado compañero, que le valoren como se merece y que tenga muchos más exitos.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por todo lo que has hecho por el Hospital y por el buen trato que hemos recibido tus compañeros.
Lástima que no te hayan valorado como te mereces.

Ana dijo...

Lo lamento muchísimo. Me entristece. Quisiera darte las gracias, Fernando, por todo tu trabajo, por tu profesionalidad y por tu entusiasmo y por haberlo sabido contagiar a tu equipo y a otras personas que indirectamente hemos trabajado contigo. Eres una gran persona y un gran profesional. Has trabajado duro estos años y deseo que de alguna manera esto te lo hagan llegar. Te deseo mucha suerte en tu nuevo camino y que te reconozcan todo el bien que has hecho. Aunque no sé si alivia. Te mando un abrazo y la mejor de mis energías

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Fernando. Gracias por ser tan buen compañero y mejor persona. Un abrazo