miércoles, 14 de octubre de 2015

[CM] 'El 12 de Octubre recibe oficialmente la acreditación internacional EMRAM nivel 6 de HIMSS' [por su Historia Clínica Electrónica]

'El Hospital Universitario 12 de Octubre recibió la acreditación EMRAM -Electronic Medical Record Adoption Model- de la organización HIMSS Analytics Europe por el nivel de desarrollo de la historia clínica electrónica, ha informado el centro hospitalario.

Así, pasa a formar parte de un selecto grupo formado por 58 centros sanitarios europeos, cuatro de ellos madrileños, que apuestan por la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación -TIC- a la práctica clínica diaria.

   Este reconocimiento ha sido conseguido en un tiempo récord de tan solo tres años. Premia el proceso de transformación de un centro sanitario como el 12 de Octubre --de gran complejidad y 40 años de historia-- en un hospital digital, vanguardista e innovador que apuesta por utilizar las TIC con el objetivo de facilitar y agilizar el trabajo asistencial, y ganar en seguridad para el paciente.

 
La acreditación EMRAM-HIMSS 6, que le ha sido entregada a este centro sanitario en la reunión internacional HIMMS Europe CIO Summit que concluye hoy en Valencia, clasifica a los hospitales en siete niveles en función de su progreso en la creación de un entorno electrónico de registros clínicos. El 12 de Octubre ha obtenido el nivel 6.

   "El proceso para conseguirla ha sido exigente y ha requerido de gran esfuerzo por parte de los profesionales del hospital", han subrayado. En una primera fase, fue necesario superar un examen para la consideración de la candidatura.

   Posteriormente, el hospital recibió la visita en sus instalaciones de un grupo de auditores europeos que analizaron rigurosamente múltiples aplicaciones de la historia clínica, como peticiones de pruebas, prescripción de tratamientos, dispensación de medicamentos bajo estrictas medidas de seguridad, registro de cuidados de enfermería y administración de fármacos a pie de cama mediante dispositivos móviles como tablet, entre otros temas de interés para los expertos.

REFERENTE EN HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA  

   Esta acreditación internacional avala el compromiso del Hospital 12 de Octubre por la incorporación de nuevas tecnologías que mejoran la atención que se presta a los pacientes, cumpliendo con los máximos estándares de calidad.

   Por este motivo, ha sido designado referente en la Comunidad de Madrid para el desarrollo y uso efectivo de las TIC en la mejora de la calidad y seguridad de la práctica asistencial.

   El Hospital Universitario 12 de Octubre cuenta con más de 1.300 camas, 40 quirófanos, 105 puestos de hospital de día y un elevado número de equipos de alta tecnología para el diagnóstico de las enfermedades. En 2014 registró más de 44.000 ingresos, más de 38.000 intervenciones quirúrgicas y casi un millón de consultas externas, entre otras cifras de actividad de interés.'

Fuente: Nota de Prensa del SERMAS de 08/08/2015.

Visto en Madridpress

Entradas relacionadas :

No hay comentarios: