jueves, 8 de octubre de 2015

[Gob. de la CM] 'La Comunidad de Madrid participa en un piloto para que los bebés puedan ser registrados telemáticamente'

'La Comunidad de Madrid participará en un proyecto piloto para registrar los nacimientos de manera telemática en 7 centros sanitarios, agilizando así este trámite para miles de madrileños, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, tras participar en la Conferencia Sectorial de Justicia.


Este encuentro, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con la presencia de representantes de las comunidades autónomas, ha abordado distintos temas relacionados con la Administración de Justicia, entre los cuales se encuentra el citado proyecto, que comenzará el próximo día 15.

De esta manera, se podrán registrar los nacimientos de manera telemática desde siete centros sanitarios madrileños: Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, la Paz, Clínico San Carlos, Alcorcón, Puerta de Hierro e Infanta Leonor. Así, los padres que lo deseen podrán optar por esta vía y evitar los desplazamientos al Registro Civil.

Los resultados de esta experiencia piloto, que se desarrolla a nivel estatal, se evaluarán y servirán para trazar la estrategia de implantación en el resto de centros sanitarios.'
Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 07/10/2015

No hay comentarios: