lunes, 19 de octubre de 2015

[MATS] 'No más promesas, no más engaños: DEROGACIÓN YA del artículo 13 ley 4/2012'

'1.- En la mañana del 13 de octubre, CCOO hizo pública una nota donde se informaba que el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, les había remitido un escrito donde se comprometía a derogar el artículo 13 de la ley 4/2012 referida a la privatización de las 26 categorías profesionales no sanitarias. Para celebrarlo, nos decía el comunicado de CCOO, habían decidido desconvocar todas las concentraciones y acciones previstas. Así mismo, diversos medios de comunicación anuncian -el jueves 15 de octubre- que en la Asamblea de Madrid se dará a conocer esta medida por parte del Consejero de Sanidad. 
 
2.- Pero nada de eso ha sucedido. Parece ser que dicho “acuerdo” se ha limitado a una “promesa” del Consejero al sindicato CCOO. Una promesa de futuro que estaría vinculada, como ya ocurrió en  anteriores entrevistas con otros colectivos de la sanidad, a la desconvocatoria de las acciones previstas. Parece claro que, el Consejero, lo que intenta allanar el camino del PP hacia las elecciones del 20 de diciembre evitando toda conflictividad laboral o movilización social. 

3.- Para el MATS, las promesas del PP no valen nada; y, mucho menos, si se hacen en época electoral. Da igual que hablen de sanidad, empleo o de impuestos… Nunca cumplen lo que dicen. Por lo tanto lo único que es aceptable es la derogación de esta ley por la única vía posible; es decir, mediante trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid y su publicación en el Boletín Oficial de la CAM. Lo demás son cantos de sirena. 

4.- Para que este engaño del PP se haya intentado hacer pasar como un compromiso real, ha hecho falta la colaboración de CCOO. No es por casualidad que el anuncio se hiciera el martes 13 de octubre (justo el día que la Plataforma por unos servicios sanitarios 100×100 públicos iniciaba una gran recogida de firmas y la información a los usuarios o profesionales del sector). Con su anuncio, CCOO, ha creado un gran desconcierto y confusión entre los trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña. Además, CCOO, ha actuado con un afán de protagonismo que no se correspondía con la realidad, menospreciando el trabajo de muchas personas, colectivos y organizaciones que, desde hace más de tres años, hemos luchado contra todas las privatizaciones. 

5.- Por todo lo expuesto pensamos. 
a.- Que a día de hoy la situación no han cambiado. El artículo 13 de la ley 4/2012 sigue vigente. Ni la Presidenta Cristina Cifuentes ni el Consejero han mostrado pública y claramente su voluntad de derogarlo. 
b.- Pedimos al Consejero Jesús Sánchez y al sindicato CCOO que si tienen documentos, escritos o acuerdos relevantes (para los trabajadores no sanitarios y para el conjunto del sector); los hagan públicos de forma inmediata. 
c.- Por consiguiente, el MATS, seguimos diciendo que la única salida aceptable es la derogación del artículo 13 de la ley del 4/2012 del 4 de julio; y que el único camino hacia ese objetivo es que -por vía parlamentaria- la Asamblea de Madrid acuerde su derogación y la consiguiente publicación en el BOCAM. 
d.- Así mismo, el MATS, tampoco aceptaremos que el resto de las privatizaciones sanitarias como la Lavandería Central o el Centro de Transfusión, caigan en el olvido. Todas forman parte de una misma y única lucha:  la recuperación de los servicios públicos y de todo el empleo que se destruyó con las privatizaciones y recortes. 
e.- Para conseguir todos estos objetivos solamente hay un camino. Continuar con la campaña de información, movilización y concienciación de los trabajadores y de la opinión pública. La experiencia que hicimos como Marea Blanca es un buen ejemplo. Fue la lucha y la unión de trabajadores y la ciudadanía lo que abrió el camino de otras victorias. '

Fuente: Comunicado de MATS de 18/10/2015 recibido en APISCAM

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: