jueves, 29 de octubre de 2015

[MATS] 'Sobre las 26 categorías a extinguir. Información de la Asamblea de Madrid.'

'El pasado viernes 23 de octubre tuvo lugar en la Asamblea de Madrid una reunión de la Comisión de Sanidad. En ella el representante del Gobierno en la Comunidad de Madrid no salió de la ambigüedad que ya es habitual, desde que CCOO anunciase el pasado día 13 que el Consejero “nos ha confirmado por escrito que derogará el artículo 13 de la Ley 4/2012 en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016”.

Ante una pregunta de la diputada Carmen San José de Podemos “sobre si piensa el gobierno derogar el artículo 13, de la Ley 4/2012, sobre la externalización de los servicios no sanitarios de los centros sanitarios, así como la extinción de las 26 categorías”, el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Cesar Pascual Fernández contestó: “Así lo declaró el CONSEJERO DE SANIDAD el pasado martes, 20 de octubre, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad, él mismo SE HA COMPROMETIDO CON LOS SINDICATOS A INTENTAR revertir estas categorías profesionales” (las mayúsculas en negrita son nuestras [de MATS]).

Y ante la insistencia de Carmen San José, Cesar Pascual Fernández, responde de nuevo en los siguientes términos: “indico que SE VA A PROPONER POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD la inclusión de un artículo en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para el año 2016 por el que se dejaría sin efecto lo previsto en el apartado 2, del artículo 13, de la Ley 4/2012, en lo que se refiere a la declaración “a extinguir” de ciertas categorías estatutarias de personal no sanitario”

Como puede verse las repuestas de este miembro de la Consejería, lamentablemente, no suponen ninguna garantía de derogación y se mueven en la ambigüedad ya habitual de las declaraciones del Consejero de Sanidad o de la de la carta del Director General de RRHH a CCOO de Sanidad. Frases como: “intentar revertir” o “se va a proponer por parte de la Consejería de Sanidad” parecen más propia de una oposición que de un gobierno y, en todo caso, no son compromisos rotundos, sino declaraciones de intenciones. Estaría bien que si CCOO tiene algo más preciso, como afirma, lo hiciese público.

Tales declaraciones indican, a nuestro juicio, que la presión se está notando, pero que es necesario seguir hasta que declaren con toda nitidez, algo así como: “El gobierno derogará…”

En el siguiente pdf  publicamos las preguntas y respuestas del acta.
Descargar pdf '

Fuente: Comunicado de MATS-Madrid de 27/10/2015 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: