miércoles, 7 de octubre de 2015

[Diario Médico] V Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud de la SEIS: 2ª mesa

Informaba Diario Médico este 05/10/2015de la  seguda la primera Sesión - Mesa Debate mesa de la  V Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud,  organizada por  la  Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) [@SEISeSalud] que tuvo lugar el pasado 30 de Septiembre en Bilbao, con el título de ".“24 x7 : ¿Cómo dar respuesta a la criticidad y exigencias     de  nuestro negocio?”


Entre lo expuesto que traslada Diario Médico se encuentra el riesgo de que barreras organizativas impidan el desarrollo óptimo de un plan de continuidad -muchas veces caro- como requiere el carácter crítico de la actividad sanitaria -24 h  los 7 días de la semana, muchas veces - y por ende, sus sistemas informáticos asociados.

También se trató el asunto de llevar a la nube o no sistemas informáticos sanitarios. Yolanda Lamilla, de Google, opinaba que "servicios que no sean directamente los fundamentales de la sanidad, como herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración", mientras que el Dir. Comercial de Microsfot, Daniel Ortega, apostó por la nube por que "lleva a manos expertas la computación".

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: