miércoles, 14 de octubre de 2015

[Twitter:@jsanchezmartos] Se derogará el punto Dos del art. 13 de la Ley 4/2012 de extinción de categorías y externalización de servicios no sanitarios

Aclara el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en su cuenta de twitter el 13/07/2015 que lo que derogarán será solamente el punto Dos del artículo 13 de la Ley 4/2012. que declaraba a extinguir 26 categorías profesionales no sanitarias y permitía la privatización de los servicios no sanitario y no el resto del artículo 13 (sobre guardias, jornadas de trabajo etc)

[N.E.: Punto Dos del artículo 12 del artículo 13 de la Ley 4/2012 decía:
Dos. Declaración a extinguir de categorías y puestos de personal estatutario de gestión y servicios y externalización de servicios.

1. Se declaran a extinguir en la Comunidad de Madrid las categorías y puestos de personal estatutario de gestión y servicios que a continuación se relacionan:
a) Albañil.
b) Calefactor.
c) Carpintero.
d) Cocinero.
e) Conductor de instalaciones.
f) Controlador de suministros.
g) Costurero.
h) Delineante.
i) Electricista.
j) Encargado equipo personal de oficio.
k) Fontanero.
l) Fotógrafo.
m) Gobernanta.
n) Jardinero.
o) Jefe de Taller.
p) Lavandero.
q) Limpiador.
r) Mecánico.
s) Operador máquina de imprimir.
t) Peón.
u) Peluquero.
v) Pinche.
w) Pintor.
x) Planchador.
y) Tapicero.
z) Telefonista.
2. El personal estatutario fijo de las categorías declaradas a extinguir según lo dispuesto en el apartado anterior, pasará a prestar servicios en los centros sanitarios que determine el Servicio Madrileño de Salud, con el fin de ordenar y concentrar la actividad desarrollada por dicho personal.
3. Se procederá de manera progresiva a la externalización de los servicios no sanitarios necesarios para el adecuado funcionamiento de la red de centros del Servicio Madrileño de Salud, mediante los oportunos concursos públicos.
]


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya señor consejero como tenía de engañados a los cocos. ¿Con que se iba a derogar el 13.2? y su tercer subpunto, el de la privatización ¿qué?