lunes, 19 de octubre de 2015

[UGT] 'Es inaceptable que la posibilidad de externalización de categorías quede a decisión de cada Gerente de Hospital'

'Para la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid es inaceptable el cambio de criterio del Consejero de Sanidad en relación a la decisión que ha manifestado sobre la posibilidad de externalización o no de los servicios no sanitarios.

Esta decisión la tiene que tomar el Gobierno Regional y no pretender dejarlo a criterio de las diferentes Gerencias de los hospitales, lo que sería no asumir la responsabilidad que como gestores de la Administración Pública tiene el Gobierno autonómico.

Desde UGT venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y de forma reiterada al Gobierno de la Comunidad de Madrid (al actual desde julio con carta del Secretario General de FSP UGT Madrid) la derogación de la Ley 4/2012, de 4 de julio, que recoge entre otras cosas, la amenaza de amortización de 26 categorías no sanitarias.

Para la FSP UGT de Madrid las condiciones y categorías de las empleadas y empleados públicos de los hospitales madrileños tienen que ser las mismas en todos los centros y no puede dejarse a criterio de la dirección de turno, puesto que esto generaría dentro del empleo público una desigualdad de derechos inaceptable.

Exigimos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sea serio y asuma su responsabilidad, y que cumpla con lo que nos habían asegurado, en este caso, la derogación del artículo 13 de la Ley 4/2102, de 4 de julio, puesto que de otra forma no estaría tan clara la “no intención de más privatizaciones” según las declaraciones que hacen.

Si no fuese así, la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid seguirá luchando como hace siempre, con todas las herramientas y recursos posibles, para defender el empleo público, el mantenimiento del que ya existe y la creación de todo aquello que contribuya a la mejora de unos servicios públicos de calidad, en beneficio de todos, trabajadores y usuarios'

Fuente: Comunicado de la  Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid de 16/10/2015

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: